La producción dará comienzo en 2019

Bugatti Divo: un Chiron ‘híper vitaminado’

28 Bugatti Divo: un Chiron ‘híper vitaminado’
Fotos del Bugatti Divo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Bugatti más radical hasta la fecha ha sido presentado en Pebble Beach. Equipando el mismo propulsor de 1.500 CV que el Chiron, el Bugatti Divo promete llevar el rendimiento en curva a un nuevo nivel, así como su precio: 5 millones de euros.


A través de varios ‘teasers‘, la firma italiana ha ido soltando pequeños detalles del que será su máquina más bestia hasta la fecha. Pues bien, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el nuevo Bugatti Divo ha hecho su aparición estelar. Se trata del súper deportivo más extremo y también más caro del mercado. Un coche cuyo hábitat natural es el circuito, pero que está homologado para circular por carretera.

se image 3238351ceb3c3aca1a539bbd9dd582a0

A nivel estético, el nuevo Divo —que debe su nombre al célebre piloto de carreras francés Albert Divo—, es un Chiron con un profundo trabajo aerodinámico. Presenta una estética agresiva y de marcado corte futurista, en consonancia con lo que podemos ver en el Bugatti Vision Gran Turismo. Este estudio aerodinámico hace que el Divo cuente con hasta 90 kg más de carga aerodinámica hasta un total de 436 kg. Es también 35 kilos más ligero que su hermano pequeño, el Chiron —17 más liviano que el Chiron Sport—.

A nivel prestacional, incorpora la misma mecánica del Chiron. Estamos hablando de un 8.0 W16 Quad Turbo que desarrolla una potencia máxima de 1.500 CV. Heredado directamente del Chiron Sport, el Divo cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades, así como un sistema de tracción total optimizado que incorpora un control vectorial del par. Gracias a estas prestaciones y al excelso trabajo aerodinámico, el Bugatti Divo es capaz de acelerar de alcanzar los 380 km/h. Dentro de un circuito, en concreto en el de Nardo, es hasta 8 segundos más rápido que el Chiron y hasta 3 más que el Chiron Sport.

se image bcef7f08f7a5d7c1f2416cf0559fa61e

40 serán los afortunados que le puedan echar el guante al nuevo Bugatti Divo, que será fabricado de manera conjunta con el Chiron y cuya producción empezará en 2019. Unidades que ya han sido adjudicadas por la friolera cifra de 5 millones de euros cada una. Sin duda el coche más caro hasta el momento.