Verá la luz durante la próxima década

Bugatti empezará a desarrollar el sustituto del Chiron en 2018

Victor Delgado
Victor Delgado
Desde Bugatti no quieren perder el tiempo y antes de mediados del año que viene comenzarán a desarrollar el sustituto del Chiron, que llegará durante la próxima década.


La creación de uno de los automóviles más impresionantes de toda la historia como es el Bugatti Chiron no ha hecho que la marca italo-francesa se relaje. El hecho de que su nuevo modelo haya cosechado tal éxito -ya se ha vendido la mitad de la producción y actualmente hay una lista de espera de unos cuatro años para hacerse con una unidad- ha motivado a Bugatti para dar comienzo muy pronto con el desarrollo del sustituto del Chiron.

Concretamente empezará antes de mediados del año que viene, mientras que se espera que este coche se dé a conocer en aproximadamente cinco años. Será en 2018, por tanto, cuando en la sede de Bugatti se decida sobre el diseño de su próximo hyperdeportivo ante varias propuestas. En cualquier caso, será realmente difícil superar el aspecto del actual Bugatti Chiron, por lo que en el seno del fabricante europeo deberán hacer un esfuerzo extra en este sentido.

Si bien el ciclo de vida del Bugatti Veyron ha sido mucho más longevo, durando aproximadamente una década, desde Bugatti quieren acortar estos períodos debido a la fuerte competencia en este selecto club de automóviles. Los últimos que hemos conocido han sido el Mercedes-AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie, y no cabe la más mínima duda de que se trata de dos rivales de altura.

Como es lógico, todavía es muy pronto para conocer algunas de las características técnicas del sucesor del Bugatti Chiron. Aun así, se puede intuir que contará con un propulsor híbrido que entregará una potencia superior a los 1.500 CV que desarrolla el motor del Bugatti Chiron, lo cual le debería convertir en uno de los coches más rápidos -si no el que más- sobre la faz de la tierra.

Trasera Bugatti Chiron