KIA Stonic SUV

¿Buscas un SUV para todo, con etiqueta ECO y por unos 19.000 euros? Esta es tu opción

Si estás buscando un SUV de tamaño compacto con etiqueta ECO y por unos 19.000 euros, este modelo, que se renueva ahora y conducimos, te da más por menos.

El segmento de los SUV pequeños es, con permiso de los SUV compactos, un auténtico campo de batalla. Ahí es donde este modelo se ha ganado un hueco propio desde que llegara en 2017. Se trata del Kia Stonic, un SUV que se pone al día en diseño, con un salto claro en acabados interiores para seguir dando la batalla frente a Seat Arona y Peugeot 2008 que dominan el segmento.
Se trata de una actualización del modelo actual, la segunda desde su lanzamiento, si bien esta es profunda en fondo y forma. Los cambios intentan mantener la receta que le ha convertido en el segundo Kia más vendido tras el Sportage: polivalencia, etiqueta ECO, -gracias a sus versiones MHEV- y un precio muy atractivo, 19.190 euros. Con promociones y descuentos incluidos.

Para empezar, ofrece un diseño renovado que le da más empaque y presencia, creciendo mínimamente en longitud 25 mm por los nuevos paragolpes, ahora 4,16 m. Los cambios son evidentes en el frontal con una parrilla más fina y horizontal, faros más afilados y la incorporación de la firma luminosa “Star Map”, que lo alinea con el lenguaje visual del resto de la gama. En definitiva, más moderno. Detrás, un nuevo portón que envuelve los pilotos y que también adopta la nueva identidad visual de Kia.

Interior SUV KIA Stonic

Interior: el gran salto está dentro

Si por fuera el cambio es evidente, es en el interior donde este SUV marca realmente un antes y un después. Aquí Kia ha querido jugar a acercarse a segmentos superiores, especialmente en el acabado GT-line, la versión que conducimos. El resultado es un habitáculo que, de un vistazo, no desentonaría en un SUV compacto del segmento C.
Lo primero que llama la atención es la nueva disposición panorámica de doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una -eso sí, asociada al GT line, desde 24.620 euros, o al paquete Techno Pack (te costará unos  1.000 euros)-.
Por un lado, un cuadro de instrumentos totalmente digital tras el volante; por otro, una pantalla central táctil de alta resolución que agrupa la mayor parte de las funciones de infoentretenimiento y del vehículo. Esta solución, muy visual y limpia, da un salto al salpicadero del modelo anterior, que quedaba claramente por detrás de los rivales más modernos.

De serie, la pantalla central táctil sí está presente, pero el cuadro frente al conductor se conforma con una pantalla de 4,2 pulgadas complementada por relojes analógicos. También la banda digital horizontal clásica en los Kia con los controles de las principales funciones. Sigo apreciando positivamente que el volumen del sonido se regule mediante la rueda clásica.

Otro detalle tecnológico es la inclusión de la llave Digital Key, una llave digital que permite abrir y arrancar el vehículo con un smartphone o un smartwatch compatible.

maletero KIA STONIC 2026 SUV

SUV con buena respuesta dinámica

En cuanto a espacio, las dimensiones no varían respecto al anterior, -es el mismo coche-, con idéntico espacio para conductor y ocupantes. La postura de conducción es cómoda, con buenos reglajes de asiento y volante, y mandos que quedan a mano sin esfuerzo. En las plazas traseras, dos adultos viajarán razonablemente cómodos, con espacio suficiente para rodillas y cabeza siempre que no se trate de personas muy altas. Tampoco varía el maletero, con 352 litros de capacidad.

La oferta gira en torno a un motor de gasolina 1.0 T‑GDI de tres cilindros, sobre el que se articulan dos versiones. Una con una variante de 100 CV y otra de 115 mild‑hybrid (MHEV) de 115 CV, que combina el motor térmico con un sistema eléctrico de 48 V, que es la que conducimos. En nuestro caso con la caja de cambios manuela de seis velocidades, si bien está disponible también con cambio automático de doble embrague (DCT) de siete marchas.

Nuestra prueba tuvo lugar en un contexto exigente: lluvia intensa, asfalto muy mojado y tramos de curvas en la sierra de Madrid. Al ponerse en marcha se percibe la suavidad general del conjunto. El cambio manual de seis velocidades tiene un tacto muy agradable, mientras el motor ofrece una respuesta suficiente desde bajo y medio régimen. En general se revela como un coche muy cómodo, fácil de conducir y confortable en carretera.

La suspensión está claramente orientada al confort, con una buena capacidad para filtrar baches, juntas de dilatación y asfaltos en mal estado, pero sin caer en un balanceo excesivo. Sus cifras de consumo son razonables. Esta versión homologa 5,4 l/100 en consumo mixto. En nuestro recorrido ha sido algo superior.

Kia Stonic SUV con etiqueta ECO desde 19.190 euros

Su tamaño contenido y su polivalencia, unido a la etiqueta ECO, hace del Kia Stonic un modelo muy equilibrado. A esto se une su precio. La versión MHEV parte de los 19.190 euros, es el más barato de la gama con descuentos. Incluye los descuentos de la marca y de financiación (1.230€). El acabado Drive parte de los 22.290 euros, versión con cambio manual, con todos los descuentos y el GT-line parte de los 23.720 euros en las mismas condiciones.

 

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio