El pasado 23 de Noviembre, BYD fabricaba en China la unidad 200.000 de su urbano eléctrico BYD Seagull. No está nada mal si tenemos en cuenta que este coche eléctrico barato se introdujo en el mercado chino sólo… ¡siete meses atrás, a finales de abril!
Y ojo, porque no es el único hito de ventas de este modelo, ya que justo 24 horas antes de su lanzamiento, el BYD Seagull ya había recibido 10.000 pedidos.
Pero, ¿qué tiene el BYD Seagull que justifique tal expectación y ese éxito comercial? Bueno, de entrada, es un urbano de 3,78 m, carrocería de cinco puertas y apto para cinco ocupantes que, con un motor de 75 CV, 135 Nm de par y con dos packs de baterías de fosfato de hierro (disponibles en capacidades de 30 kWh y 39 kWh), anuncia una autonomía eléctrica de 305 km y 380 km. Además, sus prestaciones (de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h) le permitirían realizar incluso pequeños viajes.

Pero lo más interesante, sin duda, es que se trata de un coche eléctrico barato, muy barato. De hecho, su precio en China y con el acabado más básico (se ofrece en tres), está por debajo de los 9.500 euros.
BYD Seagull: ¿el primer coche eléctrico barato global?
BYD, una marca fundada en 1995, se ha destapado en los últimos años como uno de los grandes protagonistas de la industria automovilística mundial. Y más aún en el ámbito de los coches eléctricos e híbridos, no en vano sólo en 2023 vendió más de tres millones de vehículos de este tipo.
Aterrizada en España hace apenas un año, esta marca ya ha lanzado en China, además de este Seagull, coches tan interesantes como el SUV compacto Yuan Up, que muchos opinan sería un súperventas de aterrizar en el mercado europeo.
Pero si hay un modelo en la gama de BYD que cause expectación en Europa es, en su condición de coche eléctrico barato, el Seagull. En Europa… y en todo el planeta, ya que podría poner la movilidad eléctrica al alcance de cualquier comprador. Es por eso que BYD acaba de lanzar, a comienzos del pasado mes de marzo, el Seagull en dos mercados latinoamericanos como Méjico y Brasil (en este último país, sólo con la versión de 380 km de autonomía)
Y volviendo al tema del precio de este coche eléctrico barato, hay que tener en cuenta que, de llegar a Europa, su coste se incrementaría, por no decir que prácticamente se doblaría (y, aún así, seguiría siendo competitivo). No en vano, en el país azteca, por ejemplo, este coche está disponible a partir de 21.100 dólares, lo que supone, al cambio, 19.630 euros.

Pero, entonces, ¿cuándo llegará el BYD Seagull a Europa y a España? Por ahora, no tenemos buenas noticias, ya que preguntado por Autofácil, BYD España señala que la llegada del Seagull “no está prevista a día de hoy” para 2024, pese a que la marca china sí tiene previsto lanzar nuevos modelos en nuestro país.
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