Cadillac ATS-V.R, listo para correr

La nueva versión de competición de Cadillac, el ATS-V.R, cumple con las especificaciones internacionales de la FIA GT3, un pedigrí muy codiciado que le permite participar potencialmente en más de 30 carreras diferentes de la GT Series en todo el mundo. El corazón de este Cadillac de competición es un motor 3.6 litros V6 biturbo de aluminio (LF4.R), basado en el motor del modelo de calle modificado para alcanzar un total de 600 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 704 Nm.
Entre las muchas modificaciones que exige la FIA para este tipo de vehículos de competición se encuentra un kit aerodinámico con splitter frontal, fondo plano, difusor trasero y un gran alerón trasero. En su interior incorpora una jaula antivuelco, asientos de fibra de carbono a medida, arneses Willans de seis puntos y un sistema de radio Motorola para comunicaciones con el equipo. Además el depósito de combustible tiene una capacidad para 120 litros.
Gracias a la disposición transaxle de la caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades, que envía la potencia del propulsor a un diferencial de deslizamiento limitado, el reparto de peso de este Cadillac ATS-V.R se reparte en un 49% delante y un 51% detrás.