Solo 300 unidades

Cadillac lanza la serie exclusiva Pedestal Edition para los V-Series

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La gama deportiva V-Series de Cadillac cumple 15 años y para celebrarlo, la marca americana acaba de presentar una serie limitada denominada Pedestal Edition. Estará disponible en los ATS-V y CTS-V con mejoras de equipamiento y una decoración específica.


Aunque en este lado del charco no es tan conocida, la gama V-Series de Cadillac cumple 15 años y es todo un éxito en Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio. Si comparamos esta familia de modelos con alguna gama de un fabricante europeo, diríamos que es similar a los RS de Audi, los AMG de Mercedes o los M de BMW, es decir, la alternativa más deportiva del catálogo. Pues bien, para celebrar su 15 aniversario, Cadillac ha lanzado la serie limitada Pedestal Edition, que estará disponible para los ATS-V Coupé y CTS-V Super Sedan a partir de noviembre, cuando comience la producción de los 300 ejemplares previstos.

Interior Cadillac Pedestal EditionTodas las unidades estarán pintadas en el color Bronze Sand Metallic y contarán con un ribete negro brillante para la parrilla frontal, llantas de 19″ de aluminio forjado en el mismo color y el paquete de fibra de carbono, que viene de serie en los ATS-V Coupé y formará parte del equipamiento de serie en el CTS-V Super Sedan Pedestal Edition. El broche de oro lo pondrán las enormes pinzas de freno rojas firmadas por Brembo.

Cadillac ATS-V pedestial EditionEn el interior, esta serie especial añade asientos deportivos Recaro tapizados en cuero, algunas molduras en fibra de carbono y, como parte del sistema de infoentretenimiento,el sistema Performance Data Recorder desarrollado por Cosworth para grabar en vídeo y analizar la telemetría en las vueltas en circuito.

464 CV para el coupé y 640 CV para el sedán

Cadillac Pedestial Edition asientosBajo el capó no habrá cambios, por lo que el Cadillac ATS-V Coupé seguirá utilizando un motor biturbo V6 de 3.6 litros que desarrolla 470 CV y se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho marchas, siemore con tracción trasera. El Cadillac CTS-V Super Sedan equipa un V8 de 6.2 litros que, gracias a un compresor y a una caja de cambios automática de ocho velocidades, manda 650 CV a las ruedas traseras.