Cada fin de semana tiene lugar multitud de competiciones del motor en todo el planeta. Si hablamos de coches, las disciplinas son muchas y muy variadas, pero hasta ahora no existía una competición oficial para coches eléctricos de serie. El EPCS se convierte en la primera categoría oficial (con el beneplácito de la FIA) de este tipo y su primera temporada dará comienzo dentro de unos meses, en España.
El calendario de las Electric Production Car Series contempla diez pruebas y la primera carrera se celebrará el 3 de noviembre en el circuito de Jerez. Más tarde, continuará en los trazados de Paul Ricard (Francia), Nürburgring (Alemania), Assen (Holanda), Silverstone (Inglaterra) y Portimao (Portugal). Después del periplo europeo, visitará otros continentes, aunque todavía el escenario de estas citas se desvelará en 2019.
Caras conocidas
Aunque faltan algunas confirmaciones, ya conocemos el nombre de alguno de los pilotos que participará en el Electric GT, como Dani Clos, Oliver Webb o Tom Coronel.
Por ahora, el único coche que competirá será el Tesla Model S P100D con especificaciones de competición. La berlina americana rinde 585 kW (790 CV) y tiene un par máximo de 995 Nm, por lo que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,1 segundos, más rápido que una Moto GP.
El modelo de carreras pesa 500 kg menos que la versión de calle y equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh, lo que garantiza unos 90 km de autonomía, el equivalente a la distancia que se recorre en una carrera.