En los últimos años se ha comprobado cómo ha cambiado el diseño de los familiares, o popularmente conocidos como rancheras. Atrás quedan esos tiempos en los que la funcionalidad no permitía contar con modelos algo más llamativos. De hecho, Skoda asegura que tanto el Fabia como este Fabia Combi siguen un diseño emocional.
Lo primero que llama la atención es su línea lateral. Sí, porque la reducción de 31 mm en su altura –1.467 mm- con respecto a su predecesor se deja notar y ahora tenemos frente a nosotros un coche más compacto que, salvando las distancias, nos recuerda en ciertos momentos al Audi A3 Sportback.
En lo que a dimensiones se refiere, el Combi aumenta su tamaño en 10 cm, hasta alcanzar los 4.257 mm, mientras que el voladizo trasero es ahora de 940 mm, 18 mm más largo que el de su predecesor. La zaga también ha sido profundamente revisada. En ella destacan un portón trasero de grandes dimensiones –aunque bastante liviano- en el que sobresalen los grupos ópticos rematados en negro y que le confieren una imagen más elegante. Por su parte, el frontal no varía con respecto a la carrocería de cinco puertas y muestra unas líneas definidas y muy marcadas que se delimitan por las luces diurnas.

El nuevo Skoda Fabia Combi, que llegará al mercado español durante el mes de abril, estará disponible con 15 colores de carrocería, de los cuales, 10 son metalizados -Rojo Rio, Azul Race, Negro Mágico, Gris Metalizado, Azul Denim, Plata Brillante, Beige Capuccino, Blanco Luna, Verde Rally y Marrón Topaz-; tres especiales -Blanco Laser, Amarillo Sprint y Rojo Fuego- y otros dos estándar -Azul Pacífico y Blanco Candy-. También contará con una amplia gama de llantas en la que se incluyen ocho diseños y cuatro tamaños, de 14 a 17 pulgadas, ya sea en acero o en aluminio.
Estará disponible con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style a los que se unirá la variante ecológica GreenLine, que llegará al mercado español a finales de año.