Este fin de semana da comienzo el Campeonato de Europa de Rallyes. Lo hará en el Rallye Serras de Fafe, en Portugal, donde el dorsal número 1 será para la pareja española formada por Efrén Llarena y Sara Fernández, los actuales campeones del certamen. Disputarán de nuevo el ERC patrocinados por la marca de neumáticos MRF Tyres, y sustituirán su Skoda Fabia Rally2 Evo del año pasado por el novedoso Skoda Fabia RS Rally2, que toma ya la plataforma y el diseño del nuevo Skoda Fabia de calle. El campeonato tendrá un total de ocho rallyes, mezclando rallyes de tierra y de asfalto.

El Skoda de Efrén y Sara será de nuevo mantenido y asistido en carrera por el equipo cántabro Race Seven. Como todos los coches de la categoría Rally2, este Skoda Fabia cuenta con un motor 1.6 Turbo de unos 280 CV, tracción total permanente y cambios secuencial manual de cinco velocidades.
A diferencia de la temporada pasada, este año la presencia española para luchar por la victoria se reduce a Efrén y Sara, pues el actual subcampeón de Europa, Javier Pardo, participará en el Supercampeonato de España de Rallyes con un Hyundai i20 N Rally2.
Llarena y Fernández tendrán este año una durísima competencia para tratar de revalidad su título, y en Fafe además se sumarán algunos pilotos que no seguirán el certamen pero que sí utilizarán la prueba lusa como test para sus próximos compromisos en el WRC, como el Rally de Portugal, que también contará con tramos por esta zona del país.

Así, Craig Breen, piloto oficial de Hyundai en el WRC que comparte coche con Dani Sordo, participará en Fafe con un Hyundai i20 N Rally2 porque, además del WRC, Breen también disputará el campeonato portugués. Pero, aparte de la participación puntual de Breen, Efrén y Sara tendrán que vérselas con pilotos como Mads Ostberg (Citroën), campeón del Mundo de WRC2 en 2020 y cuatro veces campeón noruego de rallyes; Mikko Heikkila (Skoda), actual campeón de Finlandia de rallyes; Hayden Paddon (Hyundai), expiloto de Hyundai en el WRC; Mathieu Franceschi (Skoda), campeón de Francia de rallyes de tierra; Robert Virves (Ford), actual campeón del Mundo Junior de Rallyes o Tom Kristensson (Citroën), que fue campeón Junior en 2020; y otros tantos pilotos con amplia experiencia mundialista, como Georg Linnamae y Fau Zaldívar (ambos con Hyundai), y otros rivales del año pasado en el ERC como Tempestini, Cais o Sesks, los tres con Skoda.

También empieza la TGR Iberian Cup
La prueba lusa también supondrá la primera carrera de la TGR Iberian Cup, la copa monomarca impulsada por Toyota y el MSI de Teo Martin que se disputa con los Toyota GR Yaris. Este año, el actual campeón Sergi Francolí tendrá que vérselas con rivales del año pasado como Daniel Berdomás o el portugués Miguel Campos, pero se añaden nombres como Javi Villa, Alberto Monarri, Pierre Lafay, Emmanuel Gascou, Bruno Bulacia o Albert Llovera. En total, habrá un total de 15 equipos. La TGR Iberian Cup tendrá un total de ocho rallyes, mezclando tierra y asfalto y con la mitad de las pruebas en España y la otra mitad en Portugal.

En cuanto al rally, en estos instantes está a punto de comenzar la primera especial, un corto tramo espectáculo. Mañana sábado se disputarán un total de ocho tramos, todos de tierra, misma cifra de tramos que se disputarán el domingo para completar un total de 17 tramos y 180 kilómetros cronometrados.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]