Al conglomerado chino Chery le ha parecido poco haber anunciado hasta dos marcas en Europa recientemente -incluyendo España-, como es el caso de Omoda y Jaecco, puesto que acaba de presentar una tercera: Exlantis. Las dos marcas citadas anteriormente ha llegado a las fronteras del Viejo Continente con opciones tradicionales gasolina y diésel, así como modelos electrificados con lo que quieren plantar cara a las marcas generalistas europeas.
Pero con Exlantis, Chery quiere apostar por vehículos completamente eléctricos, de gama alta y acabados premium, con lo que intentar ‘meter mano’ a las grandes marcas europeas premium, pero también a otras tan importantes como Tesla o NIO.
Ya tenemos dos integrantes… en el mercado chino

Exlantis ya cuenta con dos modelos en el mercado chino. Más concretamente de la denominada gama Exeed Sterra, presentada en el Salón del Automóvil de Shanghai el pasado mes de abril. Se trata de una berlina y un SUV cero emisiones. Ambos están desarrollados sobre la plataforma E0X del conglomerado asiático y disponen de funcionalidades de última tecnología, como es el caso de baterías de 800V, sistemas de conducción semiautónoma gracias a un radar LIDAR, suspensiones de primer nivel o un head up display de 70 pulgadas, esto es, que abarca gran parte del parabrisas.
A nivel mecánico, la berlina, que aquí pasará a llamarse Exlantis E03, se ofrecerá en dos versiones. La primera, con un único motor y 265 kW (355 CV) de potencia; y una segunda con motor dual que eleva la potencia hasta unos asombrosos 530 kW (710 CV). Por su parte, el sistema de baterías le permitirá obtener una autonomía de hasta 700 km bajo el ciclo de homologaciones chino y de unos 560 km en WLTP. Es de suponer que el SUV -que se llamará Exlantis E0Y en Europa- haga gala de las mismas configuraciones motrices, puesto que comparten plataforma.

Con una ventana de lanzamiento para las marcas Omoda y Jaecco para principios de 2024, es de esperar que Exlantis haga lo propio en el Viejo Continente para 2025. Para acelerar el proceso de producción, Chery podría anunciar la construcción de una planta en Europa para 2024. Entre los planes de la compañía china figuran adquirir infraestructuras ya existentes, o bien, fabricar desde cero una planta de producción.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]