Chery desembarca en España con sus marcas Omoda y Jaecco - Autofácil
Connect with us

Buscar

Chery Omoda 5 marcha

Coches Eléctricos

Chery desembarca en España con sus marcas Omoda y Jaecco

Chery llegará a España el próximo mes de junio, concretamente a las islas Canarias, con sus marcas Omoda y Jaecco; aunque se espera su llegada a la Península a lo largo del tercer trimestre del año.

El desembarco de los coches chinos en España es una realidad desde hace años. Pero aún no se ha completado, ni mucho menos. Así, a marcas como MG, DSFK, Link&Co, Aiways, o BYD se sumará en los próximos meses el grupo Chery, el noveno fabricante chino por producción y uno de los grupos automovilísticos chinos con mayores cifras de exportación.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Chey lanzamiento Omoda Jaecco

En concreto, Chery llegará a España el próximo mes de junio con dos de sus marcas, Omoda y Jaecco, que desveló como marcas independientes en el pasado Salón de Shangai. Lo hará de la mano del Grupo Rafael a partir del próximo mes de junio, que será asimismo el distribuidor oficial de ambas marcas para toda Canarias y que arrancará este proceso con tres exposiciones, que pasarán a ser seis a lo largo de 2024..

Durante el acto de entrega de vehículos, varios directivos de Chery International han indicado que han trabajado “diligentemente” para que estos nuevos vehículos ”cumplan con todas las normas y estándares” europeos.

Chery Omoda 5 interior
Interior del Omoda 5

El primer Chery en llegar a España: el Omoda 5 

Con ambas marcas especializadas en SUVs y destinadas al público joven, el primer modelo de Omoda en llegar a España será el 5: un SUV de 5 puertas y 4,4 m de largo, con un diseño futurista, de tracción delantera y equipado con un motor 1.6 turbo de 197 CV, 290 Nm de par y cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Este SUV, que ya logrado cinco estrellas en la prueba de EuroNcap, destaca por contar en su interior con dos pantallas de 10,25”, una de ellas como cuadro de instrumentos; y por ofrecer un maletero de 378 L.

Junto a este Omura 5,se espera que en los próximos meses desembarquen en las islas dos modelos de la marca Jaecco, en concreto el modelo denominado 7 y el 9; dos SUV con un diseño de formas rotundas.

El primero se trata de un modelo de 4,5 m de largo, 424 L de maletero y que podría llegar con la mecánica del Omoda 5 y, además, con una versión PHEV basada en un motor 1.5 turbo de gasolina que contaría con cerca de 100 km de autonomía eléctrica. Mientras, el Jaecco 9 es un todocamino de 4,8 m de largo, que podría llegar con el citado motor de 197 CV y otro 2.0 turbo de 235 CV, además de con la ya referida motorización híbrida enchufable del Jaecco 7.

En el tercer trimestre, estos Chery llegarán a la Península

El desembarco en Canarias es, según confirman a Autofácil fuentes cercanas al grupo chino, la antesala de la llegada del Grupo Chery y ambas marcas a la Península, algo que tendrá lugar “a lo largo del tercer trimestre del año”. Eso sí, aún no se sabe si Chery llegará de la mano de un grupo distribuidor, como puede ser Astara; o creando su propia filial.

Chery Jaecoo 9
Jaecco 9

Lo que sí está claro es que los responsables de Chery están actualmente sopesando traer a la Península, junto a los vehículos ya citados, la versión eléctrica del Omoda 5. Un vehículo que equipa un motor de 150 kW /204 CV y que incorpora una batería de iones de litio de 64 kWh que le otorga una autonomía cercana a los 450 kilómetros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...