La noticia saltó el pasado 23 de octubre: Stellantis presentó, de golpe, la renovación de toda su gama de comerciales, hasta 12 vehículos que poco a poco se irán presentado. Uno de los primeros es el Citroën Berlingo, que acaba de dar a conocer la nueva versión de su variante eléctrica (lee aquí la prueba de la anterior), la única disponible para los clientes particulares.
Los cambios principales en el diseñor del nuevo Berlingo pasan por un nuevo frontal que se asemeja al del nuevo Citroën ë-C3, con el logo (ahora ovalado) de Citroën en el centro de una parrilla cerrada y a la que flanquean dos nuevos faros, más cuadrados y con la nueva firma lumínica de la marca, con tres puntos lumínicos dispuestos en forma de gancho.
Lo que no cambia es la variedad de opciones disponibles. Y es que, en su versión eléctrica, el Berlingo estará disponible tanto en carrocería corta (M), de 4,40 m de largo; como con una larga (XL) de 4,75 metros, con un volumen de carga que parte de los 775 litros. En el modelo 2024, el comercial francés se ofrece en cinco colores, tras sumar los tonos Azul Kiama y Verde Sirkka a los ya conocidos Blanco Kaolin, Negro Perla y Gris Acero. El conjunto se complementa con llantas de 16 y 17 pulgadas.

En el interior del nuevo Citroën Berlingo 2023 destaca la presencia de un nuevo volante de dos radios (calefactable en opción) y un cuadro de instrumentos digital personalizable de 10”, que se suma a una pantalla multimedia, también de 10” y que presenta conectividad con Android Auto y Apple Car Play y puede contar con un sistema de reconocimiento de órdenes vocales. Como dato curioso, el nuevo Citroën Berlingo 2024 presenta ahora una nueva guantera sobre el salpicadero, resultado de colocar el airbag del pasajero en el lateral del techo.

Citroën Berlingo eléctrico 2024: nueva batería y un 20% más de autonomía
El principal cambio del nuevo Citroën Berlingo 2024 eléctrico es la adopción de una nueva batería que, aunque mantiene los 50 kWh útiles de la del anterior modelo. Ahora bien, esta nueva batería es de ferrofostato de litio y, sumada a una nueva gestión, logra una autonomía de 320 km: un 15% más que los 280 km de autonomía eléctrica que lograba el anterior modelo.
Lo que no cambia es el motor, que mantiene los 100 kwW/136 CV del anterior ë-Berlingo. Ni la capacidad de carga en corriente alterna, que es de 7,4 kW con el cargador embarcado de serie, aunque en opción puede contar con uno de 11 kW. En corriente continua, la capacidad de carga sigue siendo de 100 kW.

Lo que sí mejora es la eficiencia, dado que el nuevo Citroën Berlingo cuenta con un sistema de frenada regenerativa… que el conductor puede seleccionar en tres niveles, mediante un sistema de levas tras el volante. De igual forma, este modelo podrá contar con una bomba de calor, aunque será como equipamiento opcional.
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