Con sus 4,50 m, el Citroën C5 Aircross es uno de los SUV compactos más largos del mercado. Está disponible con dos propulsores de gasolina de 130 y 180 CV y dos diésel de idéntica potencia. Los de 130 CV pueden tener cambio manual o automático de ocho marchas, mientras que los más potentes sólo pueden llevar la caja automática de ocho relaciones. Hay tres acabados: Live, Feel y Shine.
Cuál es el punto fuerte del Citroën C5 Aircross
Este Citroën tiene una gama de motores pequeña, pero todos destacan por su buena respuesta y consumo razonable. Es un modelo muy cómodo y, además, bastante amplio. Su maletero es enorme con 580 litros y los asientos traseros se desplazan longitudinalmente. Su precio es interesante.
Qué se podría mejorar en el Citroën C5 Aircross
Por calidad y posibilidades de equipamiento tecnológico, está a la altura de los mejores SUV compactos generalistas. Tiene una suspensión blanda, pero el comportamiento es bueno; en general, es un modelo estable y muy noble. Pese a su tamaño, no hay posibilidad de incluir una tercera fila de asientos. Tampoco hay versiones con tracción total.
Versiones | 1.2 PureTech 130 | 1.5 BlueHDI 115 |
Mecánica | Gasolina | Diesel |
Precio desde | 22.650 euros | 24.650 euros |
Distintivo DGT | C | C |
Consumo medio homologado | 5,2 L/100 km | 4,1 L/100 km |
Consumo meido real | 7,5 L/100 km | 6,0 L/100 km |
Coste euros/100 km | 9,90 €/100 km | 7,50€/100 km |
Qué motor elegir
Los 2.000 euros de diferencia que existen a favor del gasolina se amortizan en 83.333 km. Por eso, en este caso el diésel interesa si vamos a realizar más de 20.000 km al año.
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