Citroen C4X estatico delantero

Citroën Citizen Services: en qué consiste este nuevo programa que la marca ofrece a sus clientes

El nuevo programa Citroën Citizen Services aglutina una serie de servicios dirigidos a los clientes de la marca como, por ejemplo, la asistencia 24 horas, la contratación del seguro del coche con un descuento del 10 %, etc.

¿En qué consiste el Citroën Citizen Services? Se trata de un programa que la marca ofrece en todo el mundo (cada país tendrá el suyo), mediante el cual los clientes disponen de servicios como un taller móvil de asistencia, recogida y entrega del vehículo para realizar su mantenimiento, reserva de cita on-line a través de la aplicación My Citroën, y un largo etcétera que te explicamos a continuación.

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Listado de servicios Citroën Citizen Services

1.- Asesoramiento con Citroën Advisor

Este servicio nació en 2016 y permite a los clientes visualizar calificaciones de hasta 5 estrellas y opiniones de consumidores reales. Hasta el momento, los clientes de Citroën en todo el mundo ya han publicado más de 500.000 reseñas. Se divide en los siguientes apartados:

  • Advisor Product: en donde el cliente puede consultar opiniones y valoraciones de todos los modelos de la gama Citroën.
  • Asesor Point of Sale: aquí el cliente puede consultar las opiniones sobre los concesionarios y vendedores para elegir el punto de venta que más le conviene.
  • Advisor Services: durante toda la vida de su vehículo, el cliente puede consultar las opiniones de otros clientes de Citroën sobre los talleres en los que han dejado sus vehículos para su mantenimiento.

2.- Seguro opcional basado en el comportamiento de la conducción

Gracias a la conectividad de los vehículos de Citroën, es posible recoger datos directamente del vehículo con respecto a su rendimiento y la forma en que se está conduciendo. De esta forma, Citroën ofrecerá a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro conectado que permite reducir el importe de las primas en función de los datos recibidos del vehículo durante su conducción.

En un principio, se aplica un descuento de contratación del 10 %, que se mantiene lo que dure el contrato. Pero si se realiza una conducción prudente y positiva, los clientes se beneficiarán de descuentos adicionales calculados en torno a tres indicadores de datos extraídos del vehículo: aceleración, frenada y velocidad.

Estos datos se registran durante los desplazamientos, y se analizan cada mes para calcular una puntuación de conducción, que determina el descuento adicional que los clientes pueden recibir en su prima para el año siguiente.   

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3.- Servicios en viaje y mantenimiento

  • My Citroën Assist: Permite llamar en cualquier momento al servicio de asistencia 24 horas de Citroën y ser localizado por los servicios de emergencia en caso de urgencia (por ejemplo, si se produce la activación de un airbag).
  • Reserva on-line: desde la aplicación My Citroën se facilita la reservar de una cita en el taller que se elija.
  • Servicio 24/7: Permite dejar y recoger el vehículo en el horario que se escoja.
  • Recogida y entrega: si se tiene que realizar el mantenimiento del vehículo, un conductor de Citroën acude al domicilio del cliente para recogerlo y devolverlo.
  • Videocheck: Este servicio permite enviar un vídeo explicativo y un presupuesto detallado al cliente que ha dejado su coche en el taller en caso de necesidad de una intervención adicional.
  • Libro electrónico de mantenimiento: Gracias a la aplicación My Citroën, el cliente cuenta con un libro de mantenimiento virtual. A través de esta app podrá consultar el historial de mantenimiento de su vehículo, recibir una alerta cuando le toque pasar la revisión…
  • Asistencia sobre ruedas: se trata de un taller móvil de intervención en el lugar elegido por el cliente.

4.- Facilidad de acceso a recambios originales al final de la vida útil del vehículo

Citroën cuenta con una web específica en la que los clientes pueden buscar y adquirir las piezas que necesitan, y que se entregarán en su domicilio. Además, la marca asegura que el precio de compra que ofrece es hasta un 70 % inferior al precio de la pieza nueva y, de esta manera, contribuye al aumento de la tasa de reciclaje mediante el uso de piezas de segunda mano.

Servicios para la movilidad eléctrica

coches electricos citroen e-C4

1.- Servicios para el uso diario del vehículo eléctrico

  • Acceso a servicios de carga pública y privada a través de Free2Move eSolutions: Este servicio ayuda al cliente a elegir e instalar un punto de carga en donde desee, tras un análisis de sus necesidades, su instalación eléctrica y ofertas de financiación. Además, en cuanto a los puntos de carga públicos, el conductor puede comprobar los que hay disponibles y sus precios.
  • Trip Planner: Utilizando la app My Citroën el usuario puede planificar su viaje. La aplicación muestra los puntos de carga recomendados en la ruta, junto con el tiempo estimado de llegada a ellos basado en el nivel actual de carga del coche y el tiempo necesario para recargar, si fuese preciso, a lo largo de la ruta.

2.- Servicios de uso ocasional

  • Préstamos ocasional de vehículos de combustión: Los propietarios de Citroën ë-C4 en Francia podrán tomar prestado un vehículo con motor de combustión, de forma gratuita y durante siete días, para facilitar su movilidad cuando lo necesiten, por ejemplo, cuando viajen a un área con malas instalaciones públicas de carga. Este servicio se desplegará en Europa en todos los vehículos eléctricos de la gama Citroën en 2023.
  • Los clientes de vehículos eléctricos que adquieran un contrato de mantenimiento recibirán un préstamo gratuito de una semana al año mientras dure el contrato.

3.- Contrato para el uso de componentes reciclados

Citroën ofrecerá a sus clientes de vehículos 100 % eléctricos la posibilidad de disfrutar de un contrato de servicio completo que incluye el uso de componentes reciclados o remanufacturados homologados por el fabricante siempre que sea posible.

4.- Impulsar la conducción ecológica

  • PHEV Plug-In Reminder: Permite sacar el máximo partido a los modelos híbridos enchufables animando a su recarga cuando no se está haciendo de forma regular. El vehículo emite una notificación en la pantalla central si durante cinco días y diez desplazamientos no se ha cargado.
  • PHEV Connect: Servicio ofrecido a los clientes profesionales, gratuito durante el primer año, que permite a los gestores de flotas reducir el consumo y las emisiones mediante el análisis del comportamiento de uso y carga de los usuarios, con el fin de alentarlos y apoyarlos para que hagan un uso más eficiente de su vehículo híbrido enchufable.
  • PHEV Reward Program: Permite acumular puntos cada vez que se carga el vehículo. Estos puntos se pueden canjear como cargas en estaciones públicas o como bonos para viajes en tren.

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