El Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas entre el 1 y el 16 de octubre, acogerá la presentación del nuevo prototipo de Citroën, el CXperience Concept. Esta nueva berlina de lujo rinde homenaje con su nombre al mítico modelo CX y llegará con un propulsor híbrido enchufable. Así, la marca gala contará con dos novedades importantes en la cita francesa, ya que a la exhibición de este concept se le sumará la presencia del nuevo Citroën C3, uno de los modelos que más beneficios económicos reporta a Citroën.
Con el Citroën CXperience Concept, la firma de los chevrones quiere representar el lujo y la tecnología; además, su diseño podría adelantar las líneas de la próxima generación del Citroën C5 y servir de base para un nuevo Citroën C6. En cualquier caso, la carrocería de este prototipo destaca por la ausencia de un tercer volumen y por sus generosas medidas –4,85 m de largo, 2 m de ancho y 1,37 de alto-. De esta manera, su habitabilidad interior debería ser una de sus mayores fortalezas, pues la distancia entre ejes asciende a unos 3 m.
Combina, por tanto, la agresividad visual de un coupé con la comodidad de una berlina. Sus llamativos faros utilizan la tecnología láser y los espejos retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras. Otro punto llamativo es la apertura ´suicida´ de las puertas -de forma opuesta-. En el interior cuenta con cuatro butacas individuales de proporciones muy amplias y con una tapicería que destaca por su tono amarillo. En cuanto al puesto de conducción, se compone de un volante convencional, un Head-Up Display y una gran pantalla multimedia situada en posición horizontal en la zona superior de la consola central.
En referencia a sus mecánicas y su comportamiento, Citroën no ha sacado a la luz muchos detalles, pero sí que ha confirmado que la suspensión será controlada de forma electrónica y que será acorde a los estándares de comodidad y dinámica de los que Citroën ha presumido históricamente. Por último, bajo el capó montará un motor gasolina combinado con otro eléctrico -será híbrido enchufable- que entregará conjuntamente una potencia de 300 CV y que estará ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La autonomía en modo eléctrico será de 60 km y la recarga de su batería de 13 kWh llevará aproximadamente dos horas y media.