Citroën CXperience Concept, adelantando el futuro Citroën C6

La marca francesa acudirá al Salón de París con este prototipo, que adelantar el aspecto del nuevo Citroën C6.


El Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas entre el 1 y el 16 de octubre, acogerá la presentación del nuevo prototipo de Citroën, el CXperience Concept. Esta nueva berlina de lujo rinde homenaje con su nombre al mítico modelo CX y llegará con un propulsor híbrido enchufable. Así, la marca gala contará con dos novedades importantes en la cita francesa, ya que a la exhibición de este concept se le sumará la presencia del nuevo Citroën C3, uno de los modelos que más beneficios económicos reporta a Citroën.

Con el Citroën CXperience Concept, la firma de los chevrones quiere representar el lujo y la tecnología; además, su diseño podría adelantar las líneas de la próxima generación del Citroën C5 y servir de base para un nuevo Citroën C6. En cualquier caso, la carrocería de este prototipo destaca por la ausencia de un tercer volumen y por sus generosas medidas –4,85 m de largo, 2 m de ancho y 1,37 de alto-. De esta manera, su habitabilidad interior debería ser una de sus mayores fortalezas, pues la distancia entre ejes asciende a unos 3 m.

Interior Citriën CXperience Concept

Combina, por tanto, la agresividad visual de un coupé con la comodidad de una berlina. Sus llamativos faros utilizan la tecnología láser y los espejos retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras. Otro punto llamativo es la apertura ´suicida´ de las puertas -de forma opuesta-. En el interior cuenta con cuatro butacas individuales de proporciones muy amplias y con una tapicería que destaca por su tono amarillo. En cuanto al puesto de conducción, se compone de un volante convencional, un Head-Up Display y una gran pantalla multimedia situada en posición horizontal en la zona superior de la consola central.

Trasera Citroën CXperience Concept

En referencia a sus mecánicas y su comportamiento, Citroën no ha sacado a la luz muchos detalles, pero sí que ha confirmado que la suspensión será controlada de forma electrónica y que será acorde a los estándares de comodidad y dinámica de los que Citroën ha presumido históricamente. Por último, bajo el capó montará un motor gasolina combinado con otro eléctrico -será híbrido enchufable- que entregará conjuntamente una potencia de 300 CV y que estará ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La autonomía en modo eléctrico será de 60 km y la recarga de su batería de 13 kWh llevará aproximadamente dos horas y media.

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