Citroën Holidays 2024

Citroën Holidays: así se llama la nueva furgoneta camper de Citroën

El mercado del automóvil está plagado de numerosos pasteles, tantos como tipos de compradores. Y, lógicamente, todas las marcas intentan llevarse su trozo de pastel de tantos como sea posible. Y cuanto más grande sea el pastel (y el pedazo que te puedas llevar), pues mejor. Sin duda, la fiebre por las furgonetas camperizadas es […]

El mercado del automóvil está plagado de numerosos pasteles, tantos como tipos de compradores. Y, lógicamente, todas las marcas intentan llevarse su trozo de pastel de tantos como sea posible. Y cuanto más grande sea el pastel (y el pedazo que te puedas llevar), pues mejor.

Sin duda, la fiebre por las furgonetas camperizadas es uno de los últimos pasteles que ha comenzado a crecer y crecer, y es un mercado especialmente interesante porque los precios que se llegan a pagar son realmente elevados. Es, en cierta forma, normal: quien se puede permitir un gasto elevado en un vehículo de uso completamente lúdico, no suele poner grandes pegas a pagar un poco más por tener lo mejor.

Por eso, en Citroën han presentado la Citroën Holidays. Aunque el nombre parece la campaña de descuentos de toda la gama para verano, lo cierto es que Holidays es el nombre del modelo 100% camperizado. Toma como la base una Citroën Spacetourer, y viene completamente homologada y equipada para que cuatro personas puedan vivir en su interior.

Citroën ha desarrollado esta Citroën Holidays junto al especialista Bravia Mobil, un detalle curioso teniendo en cuenta que otras camperizaciones como la de anterior Spacetourer camperizada fue cosa de Tinkervan.

Tiene una longitud de 4,98 metros, puertas laterales corredizas y un portón trasero con luneta practicable y se vende con dos niveles de equipamiento: Holidays y Holidays Max. La segunda cuenta con elementos más destinados a una utilización más ‘extrema’, como una cocina desmontable, panel solar, aseo extraíble, calefacción auxiliar programable, ducha exterior…

En cuanto al apartado mecánico, la Citroën Holidays está disponible con dos motores, ambos diésel y sin microhibridación alguna, motivo por el que cuenta con etiqueta C de la DGT. Estos motores son dos BlueHDI de 145 y 180 CV. Ambos tienen tracción delantera pero, mientras el primero sólo se vende con cambio manual de seis marchas, el segundo se comercializa en exclusiva con una caja de cambios automática de ocho velocidades y convertidor de par.

El precio de la Citroën Holidays más básica arranca en los 53.490 euros, un precio elevado pero que es competitivo si tenemos en cuenta que la Volkswagen Multivan California más asequible parte de los 59.760 euros.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas:
Scroll al inicio