Citroën utilizará el C4 Cactus para revivir al mítico Mehari

El Citroën C4 Cactus servirá de base para una reinterpretación adaptada a los tiempos actuales del mítico Mehari, que se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt.


Una de las principales bazas que Citroën ha jugado a lo largo de su historia para tener éxito ha sido la originalidad de sus vehículos, tanto en cuestiones mecánicas como de diseño. Con la desaparición del C6 y de la suspensión ´hidractiva´ terminaron con todo el legado posible en esta cuestión, pero según Linda Jackson, CEO de la marca desde junio de 2014, están más que dispuestos a recuperarlo.
Y la primera decisión ha sido una especie de ´reedición´ del mítico Citroën Mehari, algo parecido a un offroad derivado del 2CV y que se comercializó durante 20 años, entre el 68 y el 88. Este proyecto cuenta con el actual C4 Cactus como base –que dicho sea de paso, sí que es un modelo diferente-, que intentará reinterpretar la filosofía del Mehari adaptada al siglo XXI.Rodaje del spot

El Salón de Frankfurt ha sido el elegido para mostrar este prototipo que se llamará Cactus M, pero ya se ha filtrado la imagen no solo del modelo esperado, sino del rodaje de un vídeo introductorio que hará las veces de anuncio. Ha sido grabado primeramente en la playa de la Arnía, en Piélagos –Cantabria-, para continuar con su rodaje en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Por lo que se puede deducir de las pocas revelaciones que hay, se observa un vehículo con aire de pick-up moderna, dos plazas y dos puertas, pero sobretodo con un estilo muy surfero. Sin duda, no dejará indiferente a nadie, que es lo que parece querer Citroën con sus futuros lanzamientos.

Scroll al inicio