Versión 100% eléctrica

Citroën anuncia la llegada del E-Berlingo Multispace

30 Citroën anuncia la llegada del E-Berlingo Multispace
Fotos de la Citroën E-Berlingo Multispace
Victor Delgado
Victor Delgado
Citroën ha anunciado la futura comercialización del E-Berlingo Multispace, un vehículo muy polivalente y con motor 100% eléctrico.


La oferta del vehículo comercial ligero Citroën Berlingo se ampliará próximamente después de que la firma gala haya anunciado la futura disponibilidad del E-Berlingo Multispace. Se trata de una variante con motor eléctrico y más adaptada al uso familiar, en detrimento de la utilización profesional. De este modo, a partir del próximo mes de mayo, la gama del Berlingo dispondrá de esta nueva versión, que se unirá a los propulsores tricilíndricos de gasolina PureTech y a los diésel BlueHDi.

Así las cosas, Citroën mantiene la gran habitabilidad interior del Berlingo Multispace estándar gracias a que ha ubicado el paquete de baterías -de 22,5 kWh– encargado de proporcionar energía a la mecánica eléctrica debajo de los asientos. De esta manera, tiene un habitáculo con cinco plazas y su maletero cuenta con una capacidad de 675 litros, un espacio que llega hasta unos impresionantes 3.000 litros en caso de que se encuentre abatida la segunda fila de asientos.

Estas baterías proporcionan al E-Berlingo Multispace una autonomía de hasta 170 km. El tiempo de carga en una toma de corriente convencional ocupa entre 12 y 15 horas; sin embargo, dispone de un modo de recarga rápida -a través de otra toma situada en la aleta trasera izquierda; la ´normal´ se encuentra en la aleta delantera derecha- con el que las pilas se llenan al 50% en 15 minutos, o al 80% en media hora. Mientras tanto, su motor electrificado entrega una potencia de 67 CV y un par motor máximo de 200 Nm, disponible desde el momento en el que se pisa el acelerador.

Solicita una ofertaSolicita una prueba

Interior Citroën E-Berlingo Multispace

Entre el equipamiento de serie del E-Berlingo Multispace se encuentran elementos como un sensor de presión de neumáticos, Bluetooth, puerto USB, conectividad Mirror Link y Apple CarPlay, sistema de navegación con indicador de puntos de recarga, climatizador, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y cámara de visión trasera, entre otros.

Para terminar, el precio de este nuevo Citroën E-Berlingo Multispace todavía no ha sido anunciado por la marca francesa; no obstante, ya se sabe que su fabricación tendrá lugar en la planta que posee el Grupo PSA en Vigo.

Trasera Citroën E-Berlingo Multispace

 

Citroën Berlingo