Mantiene la caja pilotada ETG de 6 velocidades

El Citroën C4 Cactus sustituye el e-HDi de 92 CV por un BlueHDi de 100 CV

Victor Delgado
Victor Delgado
La gama del C4 Cactus se actualiza y cambia su motor diésel e-HDi de 92 CV por un BlueHDi de 100, manteniendo la caja pilotada ETG de 6 velocidades.


Las dos opciones mecánicas de gasolina que componen la gama del Citroën C4 Cactus se complementan entre sí en lo referente a potencia, con un 1.2 VTi de 82 CV y otro 1.2 PureTech de 110. Sin embargo, esto no ocurre en sus motorizaciones diésel, que sí que ofrecen alternativas en cuanto a transmisión –manual y robotizada ETG- pero no en cuanto a potencia –BlueHDi de 100 CV y e-HDi de 92-.

A partir de ahora, el abanico de posibilidades va a ser levemente actualizado. De esta forma, el e-HDi de 92 CV desaparece de su oferta, siendo sustituido por un 1.6 BlueHDi de 100 CV, también con una caja robotizada ETG de 6 relaciones –que se caracteriza por la falta de embrague-, pero cumpliendo la norma Euro 6. Éste será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y de alcanzar los 184 km/h; consumiendo en ciclo mixto 3,4/l/100km y registrando unas emisiones de 89g/km.

Los acabados disponibles, por orden, serán Live, Feel, Feel Edition, Shine y Shine Edition. Todos incluirán en su equipamiento de serie una pantalla de 7 pulgadas en la consola central, control y limitador de velocidad, luces diurnas LED, ordenador de abordo y volante multifunción, entre otros. Los precios para esta mecánica arrancan en los 18.350 euros del Live y llegan hasta los 22.150 del Shine Edition, que equipa techo de cristal fijo y tapicería exclusiva.

 

Citroën C4 Cactus