Dos acabados

Citroën C5 Aircross 2020: el motor gasolina básico, ahora con cambio automático

26 Citroën C5 Aircross 2020: el motor gasolina básico, ahora con cambio automático
Fotoprueba del Citroën C5 Aircross
Autofacil
Autofacil

Por fin, una de las versiones más esperadas llega al Citroën C5 Aircross. La caja de cambios automática de ocho relaciones ya puede vincularse con el propulsor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV. A continuación, te desvelamos los detalles técnicos, los precios y equipamientos para España.


Desde el lanzamiento del Citroën C5 Aircross, muchos consumidores deseaban el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV con el cambio automático de ocho relaciones, una posibilidad que ya estaba presente en otros modelos con los que comparte componentes –DS 7 Crossback, Opel Grandland X o los Peugeot 3008 y 5008-. Por fin, la firma del doble chevrón pone a la venta esta esperada versión para competir con los Renault Kadjar 1.3 TCe EDC y Seat Ateca 1.5 EcoTSI DSG.

Pero antes de comentarte los precios del Citroën C5 Aircross PureTech 130 EAT8, nos vamos a detener en sus datos técnicos. Este bloque de tres cilindros transmite sus 230 Nm de par máximo a las ruedas delanteras, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 188 km/h. En lo referente a sus consumos, este modelo declara un gasto medio de 6,8 litros/100 km gracias al sistema Stop & Start.

Citroën C5 Aircross, interior

Este Citroën C5 Aircross PureTech 130 S&S EAT8 puede vincularse con dos acabados: Feel y Shine. El primero incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, asientos traseros individuales y deslizantes, Bluetooth, climatizador bizona, cristales oscurecidos, faros antiniebla con luz de giro, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 19″, radio con puerto USB, regulador/ limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y volante multifunción de cuero con levas.

En materia tecnológica incorpora alerta de riesgo de colisión con frenado autónomo de emergencia, control de aparcamiento con cámara trasera, cuadro de instrumentos digital, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, navegador 3D con pantalla táctil, proyección del Smartphone y sistema de vigilancia de ángulo muerto activo.

El tope de gama Shine añade barras de techo en dos tonos, calandra en negro brillante, control de velocidad adaptativo con asistente a la conducción semiautónoma, cristales laminados, faros delanteros LED, luces largas automáticas, pedales en aluminio, portón trasero eléctrico con función «manos libres», sistema de motricidad reforzada «Grip Control» con asistente al arranque y descenso de pendientes y una tapicería mixta especial de cuero.

Precios del Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 S&S EAT8 para España:

  • Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 S&S Feel Aut. 8V: 27.550 euros

  • Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 S&S Shine Aut. 8V: 30.250 euros

 

 

Citroën C5 Aircross