Se fabricarán 61 unidades

Citroën e-Méhari Styled by Courrèges: nueva edición limitada

14 Citroën e-Méhari Styled by Courrèges: nueva edición limitada
Fotos del Citroën E-Mehari Styled by Courrèges
Victor Delgado
Victor Delgado
Citroën acaba de anunciar una edición limitada a 61 unidades de su modelo eléctrico e-Méhari: se llama Styled by Courreges y estará presente en el Salón de Frankfurt 2017.


Es del gusto de Citroën, tanto a través de la propia marca de los chevrones como mediante su firma premium DS, lanzar algunas versiones especiales de fabricación limitada de algunos modelos para ganar en exclusividad. El último modelo en exhibir esta práctica por parte de la compañía francesa ha sido su original modelo eléctrico e-Méhari.

Éste recibe la edición limitada Styled by Courrèges y de la que tan solo se construirán 61 ejemplares, homenajeando de esta forma a la casa de moda Courrèges, pues el número coincide con el año de su fundación. Eso sí, al menos uno de ellos podremos verlo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, a mediados de este mes de septiembre.

La carrocería de este Citroën e-Méhari Styled by Courrèges -protegida contra la corrosión y las colisiones leves- llama la atención a través de unas protecciones para los bajos de su carrocería, unas aletas laterales ensanchadas, una altura libre con respecto al suelo de 20 mm y una decoración completamente oscurecida con una pintura negra.

Interior Citroën e-Méhari Styled by Courrèges

En el interior, lo más destacable es una tapicería de color blanco que es totalmente impermeable -tanto para sus cuatro plazas homologadas como para los paneles interiores de las puertas-, si bien esta versión cuenta con un techo rígido Hard Top. Además, el diseño del salpicadero ha sido actualizado.

Para terminar, la mecánica del Citroën e-Méhari Styled by Courrèges también ha sido retocada. Ahora dispone de un sistema de propulsión eléctrico con un par motor máximo de 166 Nm -un 20% más- y una potencia de 67 CV que le permiten alcanzar una velocidad punta de 110 km/h -acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos-. ¿Su autonomía? Puede recorrer hasta 195 km con una sola recarga.

En cualquier caso, y aun con la bolsa de viaje personalizada y exclusiva que Citroën añade con su compra, se trata de un vehículo para nada económico: su tarifa oficial comienza en los 26.250 euros -sin ayudas o descuentos incluidos-.

Trasera Citroën e-Méhari Styled by Courrèges

 

Citroën E-Mehari