Clásico moderno del día: BMW Z8

Hace 25 años fue lanzado el increíble BMW Z8. ¿Lo recuerdas? Tanto por si no como por si sí, te contamos un poco de su historia.

El BMW Z8 es probablemente uno de los cinco BMW más espectaculares de todos los tiempos. Está a ese nivel. Simplemente míralo y admira su brutal carrocería esculpida por los dioses. Una carrocería que, por cierto, apenas difirió de la del prototipo BMW Z07 que acabó dando vida al Z8.

El proyecto E52 para crear esta maravilla transcurrió entre 1993 y 1999 y la idea era hacer un homenaje al mítico BMW 507 de los años 50. Por eso el Z8 tiene tantos detalles retro tanto en su carrocería como en su habitáculo.

Este fue el prototipo BMW Z07. El Z8 acabó siendo muy, muy parecido a él.

El modelo resultante fue lanzado en 1999 y se produjeron 5.703 unidades hasta el año 2003. Bajo su capó se hallaba el motor 4.9 V8 atmosférico de 400 CV del mismísimo BMW M5 lanzado hace sólo unos meses antes.

Este épico propulsor proporcionaba al Z8 400 CV de potencia a 6.600 rpm y 500 Nm de par a 3.800 rpm. Una bomba, una delicia que estiraba con rabia y sonaba a gloria, que permitía al bello roadster acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, por supuesto con cambio manual.

Gastaba un montón, evidentemente, 14,5 L/100 km homologados. Pero bueno, eso es menos doloroso en un coche así.

También hubo una edición preparada por Alpina, pero mola menos porque le pusieron un motor un poco más suavecito (un 4.8 V8, no obstante) y transmisión automática. Aunque de este sólo se construyeron 555 unidades por lo que es aún más escaso que el BMW.

Su esbelta carrocería es compacta, pues mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,32 metros de alto. Tiene por supuestos dos plazas y su maletero es de 195 litros de capacidad.

¿Que cuánto cuesta? Bufffff una pasada. En su momento costó nuevo algo menos de 140.000 euros, cifra muy lejana de la actual. Hoy en día, si quieres un BMW Z8, tendrás que pagar entre 220.000 y 280.000 euros. Pero si te sobra la pasta, mi consejo del día es que te hagas con uno; lo disfrutarás y ganará valor.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas: ,
Scroll al inicio