Concours of Elegance de Hampton Court

Concours of Elegance: Las primeras estrellas confirmadas

unnamed 28
Concours of Elegance: Las primeras estrellas confirmadas
Autofacil
Autofacil
Toma nota de una de las citas automovilísticas más importantes? y bellas del año. Ya sabemos algunos de los modelos que estarán presentes en la edición 2017 del Concours of Elegance: desde un Bentley ganador en Le Mans, a rarezas con sello italiano. E irán a subasta.


Aquí tienes un adelanto exclusivo del evento que se celebrará Palacio de Hampton Court del 1 al 3 de septiembre. Para amantes de los clásicos, y de los amantes de los mitos sobre ruedas en general. Con mucho sabor británico, pero con modelos de todo el Mundo.

Por ejemplo, con DNI italiano estarán dos joyas exclusivas como son: junto a modelos de Alfa Romeo, Bugatti y Ferrari, se ha confirmado para este 2017 la asistencia y subasta de un Maserati 300S de 1958, con el cual Sir Stirling Moss logró dos victorias en F1. Un precioso roadster con propulsión trasera y caja de cambios manual de 4 velocidades.

Más moderno, pero igual de exclusivo es la versión del Aston Martin Vanquish que hizo Zagato el año pasado, y del cual se fabricaron solo 99 unidades. Precisamente, una de ellas es la que estará en el evento, desplegando sus 590 CV de su V12 cogido del Vanquish «normal», pero especialmente carrozado en fibra de carbono, con cambio de los pilotos traseros por otros de diseño redondo y tecnología LED.

Mitos y rarezas

En la lista de los primeros coches confirmados, encontramos un mito y una rareza. En primer lugar, el primer Bentley que corrió en Le Mans, un 3 Litros de fabricado en 1922 que disputó la carrera francesa al año siguiente.

unnamed 1 1

La rareza tiene nombre propio: Panhard-Levassor. Una de las primeras marcas de coches de la Historia, convirtiéndose en la década de 1900 en el fabricante y exportador más conocido del mundo. En el Concours of Elegance 2017 se podrá contemplar un raro modelo de 1903, nada menos, que además ha pertenecido a una misma familia? ¡durante 114 años!

Una curiosidad que, a medida que se vayan confirmado más asistencias concretas al evento, más atractiva hará la cita británica.