Su chasis es el Nº34 y es de 1961

‘Rescatan’ para restaurar uno de los primeros Jaguar E-Type

type1
‘Rescatan’ para restaurar uno de los primeros Jaguar E-Type
Autofácil
Autofácil
El icónico superdeportivo de la marca británica, con número 34 de chasis, será restaurado a su imagen original por CMC, la empresa líder de la restauración de Jaguar en el mundo que utilizará las piezas originales de este modelo de 'suelo plano' que es uno de los más legendarios de la marca.


La aparición del Jaguar E-Type en 1961 fue uno de los ‘boom’ dentro del mundo del motor y de la propia marca del Jaguar que colocó este modelo entre uno de los más queridos y admirados de esa época. Ahora, más de 50 años después, se ha conseguido recuperar uno de estos modelos -exactamente el nº 34 en la línea de producción- para restaurar de manera que quede clavado a cuando salió de la planta de producción de Jaguar.

Este Jaguar E-Type, que se encontraba en Estados Unidos, utiliza el mismo bloque ya utilizado en los XK. Un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, que contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en el bloque y culata de aluminio, alimentada por tres carburadores, producía 265 HP a 5.500 rpm,1 que le permitía alcanzar 150 mph (240 km/h) con una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 6,9 segundos. Innovaciones técnicas muy interesantes incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, dobles muelles en el eje posterior y la triple raqueta de limpiaparabrisas.

type 2Este «suelo plano», como era conocido por todos, se ha mantenido sin restaurar y tendrá un trabajo duro previo para que CMC recupere una de las joyas más valoradas en la industria de la automoción por su historia y lo que supuso su nacimiento.

Nick Goldthorp, director General de CMC, declaró que «va a ser un trabajo muy duro y costoso pero estamos muy ilusionados por devolver la imagen original de este coche de época». Hay que destacar que esta casa de restauraciones, la más conocida de Jaguar, ya ha realizado trabajos de mucho mérito con modelos legendarios.