Podría superar los 7,5 millones de euros

A subasta el Alfa Romeo más exitoso de Tazio Nuvolari

Autofacil
Autofacil
Hubo un tiempo en el que la Scuderia Ferrari no se hacía sus propios coches... 78 años después de que lo pilotara el legendario Tazio Nuvolari, uno de los Alfa Romeo con los que corrieron se subastará en el Festival de Goodwood.


Después de subastar uno de los Mercedes con los que Juan Manuel Fangio compitió en Fórmula 1 en los años 50, la casa Bonhams ha retrocedido aún más en el tiempo y ofrece uno de los bólidos más antiguos que hayan pasado por sus manos… por segunda vez, ya que hace 25 años consiguió que se pagaran 2,87 millones de dólares por él -2,19 millones de euros- durante un evento en Mónaco. Se trata del Alfa Romeo 8C-35, que debutó en el Gran Premio de Italia de 1935. Este Alfa Romeo fue el monoplaza que consiguió igualar la tecnología de sus rivales alemanes Mercedes y Audi, a los que Hitler destinaba dinero público para su desarrollo. Su motor de ocho cilindros en línea y 330 CV contribuyó a ello en gran medida.

La unidad que se va a subastar tiene el número de chasis 50013, y fue usada en gran cantidad de carreras como chasis cliente por la recién nacida Scuderia Ferrari, que todavía no se fabricaba sus propios coches. A sus mandos se puso el piloto más reconocido de la época, Tazio Nuvolari. Se estima que su precio de mercado estaría entre los 5,5 y los 6,5 millones de libras -entre 6,4 y 7,6 millones de euros-.

Después de conseguir la victoria en la Coppa Ciano de 1936, disputada en la ciudad italiana de Livorno, el monoplaza se vendió a un particular suizo, Hans Ruesch, que siguió usándolo para competir en eventos británicos. Pasó por varias manos hasta que Dennis Poore se hizo con él, `jubilándolo´ en 1955. Uno de sus últimos propietarios, Peter Giddings, se encargó de restaurarlo. Desde entonces, Giddings lo ha usado en pruebas para vehículos históricos.