ClassicAuto Madrid cierra sus puertas tras un gran éxito

35.000 personas se han acercado este pasado fin de semana al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a ver el salón internacional del vehículo clásico de Madrid. Más de 300 expositores de 10 países, más de 400 vehículos en la edición más animada de la ya tradicional feria de clásicos de Madrid.


Se había ampliado el espacio para esta edición y se alcanzaban los 20.000m2 de exposición, con nuevos stands, la participación de marcas como Seat o Porsche y nuevas actividades que dinamizaron la tradicional cita madrileña para los aficionados a coches y motos clásicas.

Una elevada actividad comercial destacó en los tres días que duró este salón. Piezas, herramientas y hasta vehículos completos cambiaron de manos en ClassicAuto, como suele ser tradicional. Un ambiente de optimismo pudo concretarse en el mejor dato histórico del «Espacio Particular» desde su creación.
En el capítulo de actividades destacó el homenaje a Ángel Nieto en el cincuenta cumpleaños de su primera victoria en el campeonato de España de Motociclismo, el 19 de septiembre de 1965. El 12+1 veces campeón del mundo rememoró grandes momentos de su carrera rodeado por la exposición de nueve motos con las que participó en el campeonato del Mundo, entre las que destacaban las Derbi, Bultaco Monocasco o Garelli bicilíndrica. No en vano, este ClassicAuto ha destacado por el protagonismo de la moto, con una nueva redistribución del espacio y ejemplos como la Roper 1896 de vapor, la Fuste SuperSport TT de 1926 o las BMW del restaurador Hernández. Un concurso de restauración celebró su primera edición y fueron una Rondine 125 Sport del 56 en motos y una MotoBic 60cc del mismo año en ciclomotores las que se llevaron los primeros premios.
Destacar también el primer concurso de elegancia Frederic Constant, este año dedicado a descapotables anteriores a 1940. 15 coches participaron, fabricados entre 1912 y 1938, y fueron galardonados un Hispano Suiza HS26 del 34, de Roberto Santa Cruz, un Buick 40 Special Convertible 1938, de Ignacio Bernal, con el premio del público y un tercer premio, patrocinado por Zalba Caldu, al Cadillac V8 Roadster 1917 de Enrique Gómez.
Cuatro vehículos históricos del Cuerpo de Bomberos de Madrid, entre ellas el camión Dennis del 49 totalmente restaurado; el stand de de Seat, con coches como las primeras unidades de 131, Málaga o el famoso Bocanegra o el Ibiza SXI que fue del rey Felipe VI y que han restaurado hace poco entre otros deleitaron a los asistentes. Porsche llevaba varios ejemplos de 911 como el 964, o una «comparativa in situ» entre un 911 Targa actual y un clásico. Además, una concentración organizada por Porsche Days Murcia (PDM), sumó más de 68 modelos de la marca.
Un Renault 12 fue le ganador del el premio Golden Car of the Year, otorgado por el jurado español de galardón europeo ente los ganadores de la década de los 60; se dio a conocer el calendario del España Historic Endurance; una exposición de Alpina-BMW o la entrega de los premios de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) fueron otros de los atractivos y actividades que se pudieron ver en esta edición de ClassicAuto Madrid 2015.

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