Un SUV deportivo: ¿Cupra Ateca o Cupra Formentor? - Autofácil
Connect with us

Buscar

cupras

¿Qué coche me compro?

Un SUV deportivo: ¿Cupra Ateca o Cupra Formentor?

Nuestro lector quiere un SUV deportivo. Pero deportivo de verdad, no sólo de estética. Se debate entre dos modelos de Cupra y nos pide opinión.

Mi actual Volkswagen Golf GTI de sexta generación se me queda pequeño con dos hijos, pero me encanta conducirlo. Necesito un SUV pero tengo claro qué tipo de SUV. Debe ser deportivo no sólo de estética, sino que, dentro de unos límites razonables, me proporcione ciertas sensaciones deportivas, y sé que no hay muchos de esos. Me gustan los Cupra y el Ateca y el Formentor VZ 310 me encajan perfectamente. ¿Cuál escogeríais vosotros?

Cupra Formentor VZ 310 DSG 4Drive

Cupra Formentor VZ

Frente al Ateca es mucho más vistoso, con un diseño realmente acertado que está encantando al público. Aparte, es más moderno y, a pesar de compartir motor 2.0 TSI con el Ateca, tiene 10 CV más (llega a 310 CV), aunque en la práctica no es que corra mas que el Ateca, de hecho, tardan lo mismo en acelerar de 0 a 100 km/h: 4,9 segundos. Es un coche que te encantará si vienes de un VW Golf GTI, pero en tu caso particular nos parece más recomendable el Ateca, y ahora te explicamos por qué.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Nuestra elección: Cupra Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive Impulse

Cupra Ateca

Es más veterano que el Formentor, lo cual se nota por todas partes. Sin embargo, eso tiene una parte positiva, y es que emplea la antigua arquitectura multimedia de Seat, con la cual es más cómodo de interactuar en parte gracias a que existe un módulo independiente de mandos para la climatización en lugar de integrarlos en la pantalla táctil. También cuenta con un selector mecánico para la caja de cambios, que de nuevo es más cómodo y preciso de manejar que la ‘palanca’ del Formentor. Y, en tu caso particular, si tienes dos hijos agradecerás su más espacioso interior y su mayor maletero.

A nivel de rendimiento, el Ateca está a la misma altura que el Formentor y, a pesar de ser casi 9 cm más alto, realmente ofrece un comportamiento de auténtico compacto deportivo. No se basa en la más avanzada versión Evo de la plataforma MQB como sí el Formentor, pero funciona asombrosamente bien. El Cupra Ateca es menos moderno y vistoso que el Formentor, pero no te equivocarás con él, es todo un cochazo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...