Urbano ECO para todo: ¿Toyota Yaris, Kia Stonic o Kia Rio?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Este lector quiere comprar un coche para el día a día, pero que a su vez le sirva para viajar de vacaciones. Se ha fijado en dos coches que, sobre el papel, no son competencia.

Queremos un coche con pegatina Eco. Su uso va a ser urbano con salidas vacacionales en verano. Pero, fundamentalmente, se usará en el día a día para ir al trabajo. Hemos pensado en el Toyota Yaris hibrido. Nos lo presupuestan en 21.000 euros. Hemos visto también la versión microhíbrida del Kia Stonic. ¿Qué me podéis aconsejar? ¿Qué otros coches nos recomendarías?

Toyota Yaris 120H Active Tech

Toyota Yaris 2022

Realmente, hay pocos vehículos más recomendables para ciudad que el Toyota Yaris. En el entorno urbano es un coche que gasta poquísimo, siendo fácil acercarse mucho a los 4,0 L/100 km que homologa. Además, es vistoso, tiene materiales de calidad y su grupo motriz de 116 CV te permite salir a carretera con solvencia, aunque donde realmente destaca es en ciudad. Eso sí, si pretendes irte de vacaciones con él, mejor que no sea con mucho equipaje, pues su maletero es bastante discreto.

Kia Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100 Concept

Kia Stonic 2022

El Kia Stonic es un coche mucho más polivalente que el Yaris. Y eso, en tu caso, implica algunas ventajas y algunas desventajas. Entre las primeras podemos destacar que es bastante más espacioso y tiene mejor maletero, lo cual te vendría bien para viajar. También que es más agradable de conducir por carretera y que se ofrece a buen precio. Entre las desventajas, en el día a día es un coche un poco menos maniobrable y ahorrador. Registrarías un consumo mayor con este coche que con el Yaris, ascendiendo a unos 6,0 L/100 km (lo que homologa son 5,1 L/100 km).

¿Y como alternativa?

Kia Rio 1.0 T-GDI MHEV 100 Concept

Kia Rio 2022

El Kia Rio puede ser una buena alternativa intermedia entre los dos modelos que nos has propuesto. Por un lado, se encuadra en el segmento de los urbanos, pero es más espacioso y dispone de mayor maletero que el Toyota Yaris. Por otro, emplea la misma mecánica que el Kia Stonic, con los beneficios que ello conlleva cuando lo utilicéis para viajar de vacaciones. Por último, su precio es muy atractivo, tanto es así que con tu presupuesto puedes acceder a cualquiera de los acabados de la gama, así como al motor de 120 CV o a la transmisión automática si así lo deseas.

 

Toyota Yaris

Toyota Yaris