invicta electric d2s2

Este es el coche eléctrico más barato y no es Dacia: 14.746 euros

Sin trampa. 14.746 euros al contado obviando financiaciones, planes Moves y truquitos. Este coche eléctrico es el Invicta Electric D2S.

Estarás pensando, viendo la foto de apertura de esta noticia sobre coche eléctrico, que «llamar coche a eso es como si yo me considero futbolista porque juego una pachanga con mis colegas los domingos por la mañana». A ver, no es del todo así. ¿Por qué? Pues porque a pesar de su tamaño y aspecto, el Invicta D2S es un coche a todos los efectos, matriculado como turismo normal. No es ni un cuadriciclo ni nada parecido. Insisto, a pesar de su aspecto y tamaño.

Su precio parte, siempre hablando al contado como acostumbramos en Autofácil, para que no haya ni trampa ni cartón, de 14.746 euros. Es mucho menos de lo que cuesta el siguiente, el Dacia Spring, cuya tarifa asciende a 17.890 euros. Aunque claro, en el Invicta D2S hay una serie de limitaciones que vamos a ir contando.

Cuál es el origen de este Invicta D2S

Invicta D2S coche eléctrico

Para empezar es un coche de origen chino de calidad muy modesta. Aunque cuidado, para el día a día, no implica incompatibilidad alguna. Es plenamente funcional. Lo fabrica la empresa china Zhidou y lo comercializa en España Invicta Electric.

Es de dos plazas, rollo Smart Fortwo, con unas dimensiones de 2,88 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Sí, es más alto que ancho. Pero cuenta con un muy digno maletero de 270 litros de capacidad.

Dispone de un motor eléctrico de 20 CV capaz de liberar picos de potencia puntuales de 49 CV, y su velocidad máxima es de 105 km/h. Y su batería es de 17 kWh, pero claro en un coche enano de 865 kg de peso, pues da para homologar unos muy aceptables 150 km de autonomía.

Invicta D2S coche eléctrico

De todos modos, si quieres más rango, tienes una versión con batería de 27 kWh por un poquito más de dinero: 16.446 euros. Y en este caso anuncia 250 km de autonomía. La carga, en cualquier caso, se efectúa únicamente en corriente alterna y a un máximo de 3,6 kW de potencia, de modo que la batería de 17 kWh la cargas en unas cinco horitas y la de 27 kWh en unas siete y media. Y el coche te viene de serie con dos cables, el Schuko, o sea el doméstico, y el Tipo 2 o Mennekes, para puntos de carga.

Su bajo precio no implica poco equipamiento, pues por ejemplo lleva pantalla central, Bluetooth, compatibilidad con smartphone, cámara trasera… Ahora bien, ¿merece la pena?

Invicta D2S coche eléctrico

Las alternativas al coche eléctrico de Invicta

Es incuestionable que estamos ante el de largo coche eléctrico más barato del mercado. Y sólo eso ya es un gran argumento de compra. Pero también lo es que por una cuantía extra que tampoco es para volverse loco, tienes tres alternativas que son mejores en absolutamente todo.

Se llaman Dacia Spring (17.890 euros), BYD Dolphin Surf (18.780 euros) y Leapmotor T03 (18.903 euros). Todos ellos son mejores en términos de calidad, habitabilidad, calidad, prestaciones, presencia, estabilidad… y algunas cosas más. Pero claro, esos entre tres y cuatro mil euros de diferencia deben tener un peso importante en la decisión de compra. Ahí ya, valóralo tú.

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio