El Kia Niro, que fue presentado en el Salón de Ginebra 2016, mide un total de 4,35 m de longitud, por 1,80 de anchura y 1,54 de anchura. En su interior ofrece cinco plazas y un maletero con 427 litros de capacidad. Se sitúa en la gama del fabricante coreano justo un escalón por debajo del Kia Sportage, si bien la distancia entre ejes del Niro es mayor, lo cual es beneficioso en términos de habitabilidad. De hecho, también es 125 mm más largo que el Sportage. Por otro lado, su equipamiento, tanto de serie como opcional, es muy completo -ofrece, entre otros, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, asientos calefactables y ventilados y avisador de cambio involuntario de carril-.
La mecánica que esconde bajo el capó está formada por el motor eléctrico -alimentado por una batería de 1,56 kWh ubicada bajo los asientos posteriores- y por un bloque de gasolina GDI de 1.6 litros. Conjuntamente entregan una potencia de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm. La transmisión es una automática de seis velocidades y gracias a ella homologa un consumo en ciclo combinado de 3,8l/100km y unas emisiones de CO2 de 88 g/km.
Ficha técnica:
- Precio: Desde 25.400 euros.
- Potencia: 141 CV.
- Consumo: 3,8l/100km.
- Depósito: 45 litros.
- Batería: 1,56 kWh.
- Autonomía: 1.184 km.
Aparte de este coche, hay más que no tendrán problemas de entrar en las grandes ciudades en épocas de restricción de tráfico. Descúbrelos en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.