Qué coches que consumen menos de tres litros te podrás comprar

En los próximos meses de 2014, los vehículos que consumen entre cero y tres litros pasarán de ser exclusivos a convertirse en algo bastante habitual, gracias a los motores eléctricos y la tecnología híbrida. Y se venderán vehículos de este tipo en cualquiera de los segmentos del mercado.


Consumen 0 litros

ASÍ LO CONSIGUEN

Se trata de modelos completamente eléctricos -no utilizan ningún otro motor, ni siquiera para incrementar el ‘alcance’ de sus baterías- que, frente a los que se venden ahora ofrecen una autonomía superior y sus baterías se recargan en menos tiempo.

VW E-GOLF

  • 115 CV
  • 140 km/h
  • 0-100: 10,4 seg.
  • Desde 40.000€*
  • Llegará en verano de 2014

El E-Golf se ofrecerá sólo con cinco puertas, tracción delantera y cambio automático. El motor tiene dos modos de funcionamiento -Eco y Eco+, y hay cuatro niveles de retención -D1, D2, D3 y B- para recargar la batería cuando no se acelera. Tiene 190 km de autonomía.

FORD FOCUS ELÉCTRICO

  •  145 CV
  • 139 KM/H
  • 0-100: 11,4 seg.
  • Desde 39.990€
  • A la venta en 2014

A la venta en 2014 .Compacto eléctrico con carrocería de cinco puertas, tracción delantera y cambio automático que, gracias a sus baterías de ión-litio -que suponen un peso extra de 313 kg- tiene una autonomía media de 162 km.

CHEVROLET SPARK EV

  • 135 CV
  • 140 km/h aprox..
  • 0-100: 8,5 seg.
  • Aprox. 24.000€*
  • Para finales de 2014

Para finales de 2014 .A pesar de medir apenas 3,5 m de largo, este urbano eléctrico cuenta con un potente motor que registra excelentes prestaciones; además, lleva alojadas las baterías en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no pierde espacio o maletero -170 litros-. ¿Su autonomía? 180 km.

VW E-UP

  • 82 CV
  • 130 km/h
  • 0-100: 12,4 seg.
  • Desde 26.000€* aprox.
  • Llegará a finales de 2014

Este microurbano de cinco puertas mide como cualquier Up! -3,54 m- y ofrece el mismo maletero -251 l-. Como el e-Golf, su motor tiene dos modos de funcionamiento -Eco y Eco+-. Su autonomía es de: 160 km -las baterías son más pequeñas que las del e-Golf.

Consumen 1 litros

VW XL1

  • 69 CV
  • 160 km/h
  • 0-100: 12,7 seg.
  • 111.000 €
  • Consume 0,9 l/100 km
  • Ya se vende, pero es carísimo

Es un biplaza con 120 l de maletero y una mecánica híbrida diesel-eléctrica, cambio aut., un peso de sólo 795 kg -es de fibra de carbono- y su aerodinámica es de récord -Cx de 0,19-. Su autonomía alcanza los 1.111 km.

AUDI A3 E-TRON

  • 204 CV
  • 222 KM/H
  • 0-100: 7,6 seg.
  • 45.000€ aprox.*
  • Consume 1,5 l/100 km
  • Llegará en verano

Recurre a un motor 1.4 turbo gasolina y otro eléctrico, junto con un cambio automático de seis marchas. Su autonomía eléctrica es de 50 km -890 con el de gasolina-. Tiene 280 litros de maletero.

MITSUBISHI OUTLANDER PHEV

  •  223 CV
  • 170 KM/H
  • 0-100: 11 SEG.
  • 50.000€ aprox.*
  • Consume 1,6 l/100 km
  • Llegará a mediados de 2014

Este Outlander cuenta con un motor 2.0 gasolina que actúa sobre las ruedas delanteras y otros dos eléctricos que lo hacen sobre las traseras. Su autonomía es de 880 km o bien 55 km si sólo funciona en modo eléctrico.

VOLVO V60 PLUG-IN

  • 215+70 CV
  • 230 KM/H
  • 0-100: 6,1 seg.
  • 60.000€ aprox.*
  • Consume 1,8 l/100 km
  • A la venta en primavera

Es un híbrido que combina un motor diesel de 215 CV con otro eléctrico de 70; tiene tracción total, cambio automático y una autonomía total de 900 km –50 de ellos sólo usando electricidad–.

AUDI A1 E-TRON

  • 102 CV
  • 130 km/h
  • 0-100: 10,2 seg.
  • 33.000€ aprox..*
  • Consume 1,5 l/100 km
  • A la venta en 2015

A diferencia del A3, este A1 recurre a un motor eléctrico como propulsor principal… y a una mecánica gasolina para generar energía y que la autonomía eléctrica se incremente de 50 a 250 km.

Consumen 2 litros

PEUGEOT 208 HYBRID FE

  • 122 CV
  • 180 km/h aprox.
  • 0-100: 8 seg.
  • Desde 25.000€*
  • Consume 2,1 l/100 km
  • A la venta en 2015

Combina un motor 1.2 gasolina de 68 CV y otro eléctrico de 108 CV. Tiene tracción delantera, cambio automático de seis marchas y emplea plástico y carbono en su carrocería y en la suspensión -pesa sólo 795 kg-. Tiene 952 km de autonomía.

VOLVO XC60 Plug In

  • 350 CV
  • 210 km/h
  • 0-100: 6,1 seg.
  • Desde 65.000*
  • Consume 2,3 l/100 km
  • A la venta en otoño de 2014

A la venta en otoño de 2014 .Este xc60 lleva un propulsor 2.0 turbo gasolina que acciona las ruedas delanteras y otro eléctrico que mueve las traseras. Tiene una autonomía eléctrica máxima de 45 km y tres modos de funcionamiento.

FORD C-MAX ENERGI

  • 188 CV
  • 164 km/h
  • 0-100: Menos de 8,5 seg.
  • Desde 35.000€*
  • Consume 2,5 l/100 km
  • Para otoño de 2014

Este monovolumen de cinco plazas equipa una mecánica híbrida enchufable que combina un ‘tradicional’ motor 2.0 gasolina con otro eléctrico. Puede recorrer hasta 34 km sólo electricidad, tiene cambio automático y tracción delantera. Su autonomía es de 997 km.

BMW I8

  • 362 CV
  • 250 KM/H
  • 0-100: 4,4 seg.
  • 130.000€*
  • Consume 2,5 l/100 km
  • Llegará en primavera

Es un deportivo híbrido enchufable que puede recorrer hasta 35 km con electricidad. Tiene un cambio automático de seis marchas, propulsión trasera y ofrece cinco modos de funcionamiento -de más ecológico a más deportivo-.

HONDA JAZZ HYBRID

  • 135 CV
  • 190 km/h aprox.
  • 0-100: 9 seg. aprox.
  • 24.000€*
  • Consume 2,7 l/100 km
  • Para primavera de 2014

El nuevo Jazz estrena un híbrido con un motor 1.5 gasolina y otro eléctrico que, en conjunto, ofrecen 135 CV. Tiene tracción delantera y un nuevo cambio automático de siete marchas. Recorre 1.555 km con un depósito.

CITROËN C3 HYBRID-AIR

  • 122 CV
  • 190 km/h aprox.
  • 0-100: 8 seg.
  • Desde 20.000*
  • Consume 2,9 l/100 km
  • Llegará en 2015

Es el más revolucionario. Combinar un motor 1.2 gasolina y otro que funciona con aire comprimido -se ‘recarga’ al frenar, y durante un par de kilómetros puede mover al C3 a 70 km/h sin consumir-. Tiene tracción delantera y un cambio automático de seis marchas y ofrece 1.379 km de autonomía.

Consumen 3 litros

MERCEDES S500 HYBRID

  • 416 CV
  • 250 km/h
  • 0-100: 5,5 seg.
  • Desde 110.000€*
  • Consume 3,0 l/100 km
  • A la venta en primavera de 2014

El Clase S híbrido más potente –hay un S400 Hybrid de 333 CV–  combina un motor 3.0 biturbo gasolina con otro eléctrico. Tiene propulsión trasera, cambio automático de siete marchas y 4 modos de funcionamiento: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge –en modo Hybrid, el sistema usa ambos motores; en E-Mode, sólo funciona el eléctrico; el E-Save utiliza el motor de gasolina para reservar carga eléctrica; y el Charge favorece la recarga de las baterías–. Recorre 30 km con electricidad.

PEUGEOT 308 BLUEHDI

  • 120 CV
  • 196 km/h
  • 0-100: 10,2 seg.
  • Desde 20.000€*
  • Consume 3,1 l/100 km
  • A la venta en febrero de 2014

Esta versión estrena un avanzado motor diesel con un sofisticado catalizador para reducir sus emisiones, un cambio manual de seis marchas y el sistema Stop/Start más avanzado del mercado. Su autonomía es de 1.709 km.

FORD FOCUS ECONETIC

  • 105 CV
  • 187 km/h
  • 0-100: 11,8 seg.
  • Desde 22.000€*
  • Consume 3,4 l/100 km
  • Previsto para verano

Este Focus cuenta con una nueva versión del motor 1.6 diesel, cambio manual de seis marchas, Stop/Start de serie, mejoras aerodinámicas, neumáticos de bajo rozamiento… La autonomía es de 1.558 km.

*Los precios son estimados y sin confimar por la marca. Los eléctricos e híbridos no incluyen las ayudas gubernamentales.

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