BYD es un fabricante de automóviles chino fundado en 1995 y que llegó a Europa en 1998. Aunque BYD es mucho más que un fabricante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ya que también se encarga del desarrollo y fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores. De hecho, BYD es una multinacional tecnológica con más de 25.000 patentes.
BYD acaba de llegar a España con tres modelos eléctricos: el Atto 3, el Tang y el Han. Por ahora, la marca tienen acuerdos con grandes empresas de concesionarios como Astara, Caetano y Quadis para comercializar sus coches, y acaba de anunciar que empezará su comercialización con dos “Pioneer Stores” en Barcelona, en la Avenida Aragó 29, y Madrid, en la calle Concha Espina 20.
Además, como regalo de bienvenida para los “Pioneros BYD”, los primeros clientes que hagan la reserva de cualquier modelo de la marca antes del 31 de mayo de 2023, recibirán un cargador de regalo con el que podrán cargar su coche con una potencia de hasta 11 kW; y se beneficiarán de una ampliación en la garantía de hasta 6 años o 150.000 km, con una garantía específica para la batería de 8 años o 200.000 km.
Así es el BYD Atto 3

El BYD Atto 3 es un SUV de 4,45 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto, con un maletero de 440 litros, que ya hemos tenido ocasión de probar (en este enlace puedes leer la prueba y conocer nuestras impresiones de conducción).
El BYD Atto 3 se trata un vehículo 100 % eléctrico que cuenta con un motor de 204 CV y 310 Nm de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Tiene un consumo de 15,6 kWh/100 km en ciclo combinado y una autonomía de hasta 420 km.

Se trata del primer SUV construido sobre la plataforma inteligente de BYD e-Platform 3.0 que lleva integrada la Blade Battery; es decir, la batería del coche, que tiene 60,48 kWh de capacidad.

El BYD Atto 3 se ofrece con dos acabados, ambos con un equipamiento cerrado y una amplia dotación de serie: el Comfort, que cuenta con carga bidireccional (V2L), techo solar panorámico, regulación eléctrica de los asientos delanteros, sistema de navegación, tapicería de cuero vegano o la pantalla táctil central rotativa de 12,8 pulgadas; y la terminación Design, como tope de gama, que añade el portón trasero eléctrico, sistema de purificación para la climatización y pantalla de 15,6 pulgadas, entre otros elementos.
En cuanto al precio, el BYD Atto 3 con acabado Comfort cuesta 41.400 euros y el BYD Atto 3 con la terminación Design sale por 42.900 euros. Además, ambas versiones se pueden beneficiar del Plan MOVES III, y existe una oferta de financiación por la que este modelo sale desde 299 euros al mes.
Así es el BYD Tang

El BYD Tang es un SUV 100 % eléctrico y con siete plazas que mide 4,87 metros de longitud, 1,95 metros de ancho y 1,72 metros de alto, que tiene un maletero de 440 litros.

El BYD Tang equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 517 CV y 680 Nm de par; su batería tiene una capacidad de 86,4 kWh.
En cuanto al consumo, es de 23,8 kWh/100 km, y su autonomía homologada, según WLTP, alcanza los 400 km. Respecto a las prestaciones, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

En el interior hay dos pantallas, una de 12 pulgadas para la instrumentación y otra central de 12,8 pulgadas para el sistema multimedia; esta última pantalla llama la atención porque se puede colocar en horizontal o en vertical. El BYD Tang se comercializa en una única versión por un precio de 69.990 euros.

Así es el BYD Han

El BYD Han es una berlina 100 % eléctrica que mide 4,99 metros de longitud, 1,91 metros de ancho y 1,49 metros de alto, que tiene un maletero de 410 litros. Su diseño exterior se distingue por llevar los tiradores de las puertas enrasados; algo que le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,23.

El BYD Han equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 517 CV y 700 Nm de par; su batería tiene una capacidad de 85,4 kWh.
Su consumo es de 18,5 kWh/100 km, y su autonomía homologada, según WLTP, alcanza los 521 km. Respecto a las prestaciones, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

En lo que se refiere al interior, el BYD Han destaca por su lujoso interior con una tapicería en cuero Nappa perforado y un salpicadero revestido en cuero negro. Los ocupantes de las plazas traseras disponen de una pantalla de 7 pulgadas integrada en el reposabrazos central que sirve para ajustar la climatización, accionar el techo solar panorámico o elegir entre las 31 tonalidades disponibles para la iluminación ambiental.
Por último, el BYD Han se ofrece con dos versiones: una por un precio de 69.990 euros y otra, denominada Emerald Edition, que se trata de una serie limitada con un exclusivo color verde para la carrocería, una tapicería específica en Alcantara ‘Mountain Green’ y carga rápida inalámbrica para el móvil, cuyo precio es de 74.000 euros.
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