Estos coches eléctricos destacan por tener los puertos de carga más originales
Connect with us

Buscar

Honda_e

Coches Eléctricos

Estos coches eléctricos destacan por tener los puertos de carga más originales

Al no tener que estar conectado a un depósito, las marcas puede colocar los puertos de carga de los coches eléctricos casi en cualquier parte. Aquí están las ubicaciones más originales.

Entre otras muchas diferencias, los coches eléctricos cuentan con la ventaja de poder colocar el puerto de carga en casi cualquier zona del vehículo al no tener que estar conectado a ningún tipo de depósito. Aunque el menor coste posible guía a las principales marcas en sus modelos cero emisiones, con una disposición del puerto carga ‘clásica’, imitando la boca del depósito de gasolina.

Sin embargo, otros fabricantes apuesta por un colocación más exótica, que llame la atención. En base a esto último, hemos decidido hacer una recopilación de los coches eléctricos con los puertos de carga más originales. Y no sólo son de marcas con cierto aire premium, sino que también hay espacio para las firmas generalistas.

La oferta Carwow del día

Los coches eléctricos con los puertos de carga más exóticos

Honda e

Honda e coches eléctricos

Desde sus primeros bocetos, el Honda e ha sido unos de los coches eléctricos con el diseño más original. Mezclando pasado, presente y futuro, la originalidad en sus formas se han mantenido también en elementos como el puerto de carga. En este caso, se encuentra encima de la parrilla cerrada. Una posición que evita su deterioro por roces o golpes al aparcar. Por contra parte, dicha toma queda a merced de la lluvia o la humedad en caso de estar abierta.

Honda e:Ny1

Honda eNy1 blanco 2024 tapa de carga abierta

Aunque es una solución atractiva, no es especialmente práctica. Está expuesta a golpes frontales, pero también a la aparición de suciedad y bichos aplastados. Eso sí, al estar colocada en posición frontal, es mucho más accesible a la hora de cargar.

Aiways U5

Aiways U5

Su colocación bajo uno de los grupos ópticos hace que no sea perceptible a simple vista. Para Europa, donde los coches eléctricos tienen otro estándar de carga, se sustituyó la toma GB/T por CCS, lo que acarrea varios problemas. Se tuvo que colocar en forma horizontal por temas de espacio, por lo que se de girar el cargador para conectarlo correctamente. Además, en periodos de frío extremo, la trampilla se puede llegar a congelar.

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

Estas versiones eléctricas de Maserati han desplazado la tradicional boca del depósito de combustible a uno de los extremos de la parte trasera. Más concretamente, en la parte izquierda. Incluso han inclinado la toma de carga y dispone de una apertura motorizada para facilitar las labores de carga. Sin embargo, en caso de golpe, las reparaciones en dicha zona son más caras de lo normal debido a este dispositivo de carga.

BYD Qin EV300

byd qin usa

Este modelo de BYD puede ser uno de los coches eléctricos con la posición de la toma de carga más particular. Está colocada en el portón del maletero y pertenece al Qin EV300, un modelo que la marca asiática lanzó hace ya tiempo. No se entiende mucho esta solución y en generaciones posteriores se trasladó al frontal para una mayor comodidad de sus usuarios a la hora de cargar.

Porsche Boxter

Porsche Boxster EV

Aunque aún nos tenemos que contentar con los prototipos de pruebas, el futuro Porsche Boxster cero emisiones promete una ubicación de lo más particular… aunque no se sabe si definitiva. Se parece mucho a la del modelo anterior, en la parte trasera, justo debajo de los grupos ópticos traseros.

Fiat Grande Panda

Fiat Grande Panda

Fiat, en su nueva etapa en la producción de coches eléctricos, apuesta por la máxima comodidad para sus futuros clientes. Y eso lo podemos ver en soluciones como las del recién presentado Grande Panda. Imitando a su homologo de combustión, cuenta con con un puerto de carga CCS en la zona donde iría la boca del depósito de combustible. Pero además, integra otro puerto de carga en la parte delantera de tipo 2. Así, independientemente de cómo esté aparcado el vehículo, se podrá cargar de forma cómoda.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

El Yamahah XMAX 125 puede adaptarse mejor a tus necesidades con estos cuatro packs de accesorios oficiales de la marca. Descubre cómo.

Ofertas

Que te cueste menos de 15.000 euros requiere financiar una parte, pero este Kia Picanto tiene muchos, pero muchos argumentos para ser el elegido.

Coches Eléctricos

Hemos recopilado cuáles son los 10 coches eléctricos y los 10 híbridos enchufables más vendidos en España en agosto de 2024.

Motos

Ya conocíamos el Voge SR1, un scooter ligero, bien equipado, que funciona bien y cuesta poco. Ahora ha surgido un nuevo hermano con el...