Entre otras muchas diferencias, los coches eléctricos cuentan con la ventaja de poder colocar el puerto de carga en casi cualquier zona del vehículo al no tener que estar conectado a ningún tipo de depósito. Aunque el menor coste posible guía a las principales marcas en sus modelos cero emisiones, con una disposición del puerto carga ‘clásica’, imitando la boca del depósito de gasolina.
Sin embargo, otros fabricantes apuesta por un colocación más exótica, que llame la atención. En base a esto último, hemos decidido hacer una recopilación de los coches eléctricos con los puertos de carga más originales. Y no sólo son de marcas con cierto aire premium, sino que también hay espacio para las firmas generalistas.
Los coches eléctricos con los puertos de carga más exóticos
Honda e
Desde sus primeros bocetos, el Honda e ha sido unos de los coches eléctricos con el diseño más original. Mezclando pasado, presente y futuro, la originalidad en sus formas se han mantenido también en elementos como el puerto de carga. En este caso, se encuentra encima de la parrilla cerrada. Una posición que evita su deterioro por roces o golpes al aparcar. Por contra parte, dicha toma queda a merced de la lluvia o la humedad en caso de estar abierta.
Honda e:Ny1
Aunque es una solución atractiva, no es especialmente práctica. Está expuesta a golpes frontales, pero también a la aparición de suciedad y bichos aplastados. Eso sí, al estar colocada en posición frontal, es mucho más accesible a la hora de cargar.
Aiways U5
Su colocación bajo uno de los grupos ópticos hace que no sea perceptible a simple vista. Para Europa, donde los coches eléctricos tienen otro estándar de carga, se sustituyó la toma GB/T por CCS, lo que acarrea varios problemas. Se tuvo que colocar en forma horizontal por temas de espacio, por lo que se de girar el cargador para conectarlo correctamente. Además, en periodos de frío extremo, la trampilla se puede llegar a congelar.
Maserati GranTurismo Folgore
Estas versiones eléctricas de Maserati han desplazado la tradicional boca del depósito de combustible a uno de los extremos de la parte trasera. Más concretamente, en la parte izquierda. Incluso han inclinado la toma de carga y dispone de una apertura motorizada para facilitar las labores de carga. Sin embargo, en caso de golpe, las reparaciones en dicha zona son más caras de lo normal debido a este dispositivo de carga.
BYD Qin EV300
Este modelo de BYD puede ser uno de los coches eléctricos con la posición de la toma de carga más particular. Está colocada en el portón del maletero y pertenece al Qin EV300, un modelo que la marca asiática lanzó hace ya tiempo. No se entiende mucho esta solución y en generaciones posteriores se trasladó al frontal para una mayor comodidad de sus usuarios a la hora de cargar.
Porsche Boxter
Aunque aún nos tenemos que contentar con los prototipos de pruebas, el futuro Porsche Boxster cero emisiones promete una ubicación de lo más particular… aunque no se sabe si definitiva. Se parece mucho a la del modelo anterior, en la parte trasera, justo debajo de los grupos ópticos traseros.
Fiat Grande Panda
Fiat, en su nueva etapa en la producción de coches eléctricos, apuesta por la máxima comodidad para sus futuros clientes. Y eso lo podemos ver en soluciones como las del recién presentado Grande Panda. Imitando a su homologo de combustión, cuenta con con un puerto de carga CCS en la zona donde iría la boca del depósito de combustible. Pero además, integra otro puerto de carga en la parte delantera de tipo 2. Así, independientemente de cómo esté aparcado el vehículo, se podrá cargar de forma cómoda.
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