First Stop presenta una red de puntos de recarga rápida para coches eléctricos - Autofácil
Connect with us

Buscar

first stopfoto 1cargador rapido

Coches Eléctricos

First Stop presenta una red de puntos de recarga rápida para coches eléctricos

First Stop y Cargacoches han suscrito un acuerdo para desarrollar una red de puntos de recarga rápida para coches eléctricos a nivel nacional.


La red de talleres especialista en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, First Stop, ha anunciado la firma de un acuerdo con Cargacoches; empresa especializada en movilidad eléctrica que ofrece soluciones para la recarga del vehículo eléctrico en todos sus ámbitos, para instalar los primeros cargadores de una red de recarga rápida que conectará la geografía española.

Esta red de recarga rápida de First Stop cuenta con cargadores de 50 kW de potencia que recargan las baterías de la mayoría de coches eléctricos en menos de 30 minutos, lo que supone un gran salto en tiempo respecto a otro tipo de cargadores de menor potencia.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

La red de talleres prevé que para finales de 2020 ya tendrá instalados un total de 16 puntos de recarga rápida.

El primer punto ha siudo instalado en el taller de First Stop situado en la Avenida Kansas City de Sevilla y el objetivo, antes de finalizar 2019, es desarrollar un corredor eléctrico que conecte el norte y el sur de la península.

Todos los puntos de esta red de cargadores rápidos estarán situados en zonas de acceso público dentro de los recintos donde se encuentran ubicados los talleres First Stop y estarán disponibles para su uso los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Acuerdo First Stop y Cargacoches

Recarga directa a través del móvil

Los cargadores rápidos se gestionan a través de una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android. Esta app localiza los puntos de recarga rápida y permite gestionar y realizar las recargas de forma fácil y segura desde el móvil. Cada punto de recarga posee su propia ficha informativa en la que se podrá consultar su disponibilidad.

Solo hay que seleccionar el saldo a añadir al monedero virtual y el vehículo (en el caso de que se haya registrado más de uno) y comenzará la carga automáticamente. Durante la recarga, la app permite comprobar el estado de la misma: tiempo de carga, kWh consumidos y porcentaje de batería cargada, finalizando la recarga en el momento que el usuario desee.

Apuesta de First Stop por la movilidad eléctrica

La red de talleres de First Stop cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga (con cargadores semi-rápidos de hasta 22 kW de potencia) en las principales provincias españolas para dar cobertura eléctrica, y ofrece una amplia flota de furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico (vehículo pionero en Europa reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como Modelo de Utilidad) y de motos eléctricas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...