El titular del comunicado oficial de Mercedes parece sugerir mucho: “EQA y EQB actualizados en todo”. Ya entrando al detalle, a nivel maquillaje, en el exterior de los nuevos Mercedes EQA y EQB lo que más nos llama la atención es la parrilla frontal salpicada por pequeñas estrellas en formato negro (más discreto y de serie) o símil cromado (en el acabado AMG) arropando al gran logo de la marca.
Esta actualización no solo añade un toque de elegancia, sino que también aumenta la cohesión visual con los miembros más grandes de la familia Mercedes-Benz eléctrica. Además, nuevo parachoques ensanchando visualmente la parte delantera del vehículo. Para aquellos que opten por la línea de diseño AMG, los revestimientos de los pasos de rueda ahora en el color de la carrocería. Detrás, nuevo lenguaje lumínico.
Para mejorar la autonomía de los Mercedes EQA y EQB, la marca alemana ha apostado por neumáticos nuevos con rendimiento mejorado asociados a llanta de 18, 19 y 20 pulgadas y mejoras en ciertos elementos aerodinámicos. Esto permite a Mercedes alcanzar los 560 km de autonomía eléctrica en el ciclo WLTP para la versión EQA 250+ -actualmente 530 km-.
Mercedes EQA y EQB: cambios estéticos en su interior
En el interior de los nuevos Mercedes EQA y EQB, nuevo volante, diez colores de iluminación ambiental y ahora pantalla central de 10,25 pulgadas como equipo de serie, con una interfaz, según la marca, más intuitiva y funcional con posibilidad de consejos constantes a nivel de velocidades para optimizar consumos y evitar paradas adicionales.
Además, los conductores podrán disfrutar de opciones de personalización ampliadas gracias a la tecnología over-the-air, permitiendo la activación de equipos adicionales de manera remota. Mercedes abrirá pedidos para sus nuevos EQA y EQB en otoño, comenzando las entregas a clientes a para principios del próximo año.