El mercado de los superdeportivos continúa recibiendo propuestas de compañías hasta la fecha desconocidas. Una de ellas es la austriaca Milan Automotive, que se dio a conocer en 2012 con el prototipo Milan Concept. Ahora, después de más de cinco años de trabajo en la sombra, la firma saca a la luz su primer deportivo de altas prestaciones, el Milan Automotive Red, capaz de plantar cara a los modelos más radicales del segmento, incluyendo las propuestas de marcas como Bugatti o Koenigsegg.
Eso sí, al igual que sus principales competidores, su precio no estará precisamente al alcance de todos los bolsillos. Y es que habrá que abonar alrededor de dos millones de euros para tener en el garaje este espectacular deportivo de 4,74 metros de largo y unas prestaciones de auténtico infarto. Según la propia marca, la producción estará limitada a 99 unidades, de las que 18 ya están vendidas.
Al igual que sus rivales directos, el Milan Red presenta un diseño agresivo, pero a la vez cuenta con unas líneas muy trabajadas y poco usuales. Pero al margen de su diseño, lo que más impresiona del primer modelo de Milan Automotive es su motor. No en vano, la propulsión corre a cargo de un potente motor V8 de 6.2 litros alimentado por 4 turbocompresores, que le permite desarrollar una potencia de 1.325 CV y un par máximo de 1.400 Nm.
Este motor V8 se combina con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades que transmite toda la potencia a las ruedas traseras. Gracias a estas cifras, el Mian Red es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar los 300 km/h desde parado en ¡9,98 segundos! Además, sus creadores estiman que su velocidad máxima se sitúa por encima de los 400 km/h.
Para gestionar toda esta potencia, el Milan Red emplea un sistema de suspensión de dobles triángulos en los dos ejes, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras. Como no puede ser de otra forma, incorpora aerodinámica activa mediante un alerón móvil. Las llantas de aluminio son forjadas y son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero. Los neumáticos son de dimensión 265/35 R20 y 325/30 R21, respectivamente.
Tan importante como canalizar esa potencia es ofrecer un sistema de frenado capaz de detener el vehículo con garantías. Así, emplea un equipo de frenado Brembo con discos carbocerámicos de 390 y 380 mm y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.