Se han comprometido a ello

El RedBull Global Rallycross será eléctrico en 2018

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Red Bull Global Rallycross, una serie de carreras con un gran crecimiento en todo el mundo, se ha comprometido a lanzar una serie con vehículos eléctricos en la temporada 2018. ¿Se hará realidad?


La Formula E ha abierto el camino de las competiciones eléctricas y los próximos en unirse pueden ser los equipos del RedBull Global RallyCross, una competición que se disputa en circuitos con superficies mixtas, generalmente asfalto y tierra, y que cada vez tiene más seguidores en todo el mundo.

Ante su creciente éxito, los promotores y los equipos participantes del RedBull Global RallyCross han anunciado que su idea es poner en marcha una serie con vehículos eléctricos en 2018. Un reto importante para el que ya han empezado a trabajar.

El Redbull Global RallyCross comenzó a celebrarse en el año 2011. Se disputada principalmente en Estados Unidos, pero en los últimos años ya se ha llevado la competición a países como Brasil o Alemania con un éxito rotundo. Las carreras se realizan en circuitos con superficies mixtas y una longitud de media milla o una milla. Además, el recorrido también cuenta con la presencia de varios otros obstáculos para complicar la vida a los pilotos y aumentar el espectáculo.

Los vehículos de este campeonato cuentan con 600 caballos de potencia, y son muy resistentes, ya que están construidos para soportar el contacto continuo debido a la estrechez de las pistas. Ford, Citroën, Mitsubishi, Dodge, Volkswagen, Subaru, Hyundai o Chevrolet son algunas de las marcas que han participado y participan en el RedBull Global RallyCross.

«La temporada 2018 será un año clave para nosotros, ya que recibiremos vehículos eléctricos por primera vez. El automóvil eléctrico es uno de los temas más candentes en la industria del automóvil, y los fabricantes de todo el mundo han reconocido su inmenso potencial. Queremos darle una oportunidad en nuestro campeonato», explico Colin Dyne, CEO de Global Rallycross.

Así ha sido la temporada 2016 del Redbull Global RallyCross