Parece claro que el futuro de la industria del automóvil pasa por vehículos con combustibles alternativos y entre las opciones actuales, el coche eléctrico, parece ser la que más posibilidades tiene de cara al futuro. Aunque los coches eléctricos hace ya tiempo que son una realidad, todavía cuentan con numerosos obstáculos para su implantación masiva y definitiva. Entre estos obstáculos, la falta de infraestructuras es uno de los puntos más importantes.
Precisamente para resolver este problema y permitir que la autonomía de los coches eléctricos deje de ser un problema, Gas Natural Fenosa ha presentado Servicar, un nuevo servicio que facilitará la instalación en comunidades de vecinos y en empresas de puntos de recarga para coches eléctricos (BEV y PHEV). Este no es el primer acercamiento de Gas Natural Fenosa con una movilidad más sostenible, pues prueba de ello es el impulso que le están dando a las energías alternativas como el Gas Natural Comprimido (GNC).
Ahora, Gas Natural Fenosa da un paso más con el lanzamiento de Servicar. Antes de comenzar a trabajar, Gas Natural realizará un análisis de la instalación del punto y elaborará un presupuesto para la comunidad de vecinos o la empresa en función del número de puntos de suministro que se vayan a poner en marcha. A mayor número de puntos de recarga, un menor coste.
Por supuesto, Gas Natural ha puesto en marcha este servicio con el objetivo de ser instaladores y proveedores del servicio, pudiendo así vender su electricidad como condición indispensable para realizar la instalación. Así, la compañía se encargará de la instalación, equipo de medida, suministro y del mantenimiento mediante el cobro de una cuota mensual.
Gas Natural Fenosa ofrecerá una tarifa plana en función de la energía consumida. Habrá disponible un plan básico de 100 kWh, otro de 200 kWh y uno último de 300 kWh. Por ahora Gas Natural descarta participar en la instalación de puntos de recarga públicos. A pesar de ello, ha iniciado los preparativos para instalar entre 10 y 15 supercargadores que estarán conectados a una potencia de 50 kW en las gasolineras con puntos de gas natural.