Sony quiere superar a Xiaomi y lanzará, al menos, tres coches eléctricos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Sony Afeela

Coches Eléctricos

Sony quiere superar a Xiaomi y lanzará, al menos, tres coches eléctricos

Sony firmó un acuerdo en 2022 con Honda para desarrollar una nueva marca de coches eléctricos, Afeela; cuyo primer vehículo, una berlina aún sin nombre, se comercializará en EE.UU. a comienzos de 2026. Pero prepara dos vehículos más…

¿Os suena el Sony Afeela? Es el prototipo (casi modelo de producción real) del primer modelo de la marca, Afeela, que Sony y Honda crearon en 2022. El primer Afeela se presentó en el CES de Las Vegas de 2023, pero no llegará sólo…

En los últimos años, hemos visto como empresas de tecnología se introducen en el sector automovilístico. Así, más haya del (siempre retrasado) proyecto del Apple Car, la marca china Huawei ya colabora en la fabricación de distintos modelos y, sobre todo, la marca Xiaomi se ha descolgado, a finales de 2023, con la presentación de su primer coche: el Xiaomi SU7, una berlina de 4,99 m de largo que quiere plantar cara a los modelos de Tesla.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Pues bien, si las marcas chinas están dando pasos agigantados al respecto, las empresas japonesas no quieren ser menos. Y un líder mundial en tecnología como Sony lo vio claro hace ya un par de años. Y en 2022 se asoció con la empresa automovilística (también nipona) Honda para crear la empresa Sony Honda Mobility y una marca de coches exclusivamente eléctrica: había nacido Afeela.

sony afeela gris perfil

Sony Afeela lanzará, al menos, tres coches eléctricos al mercado

Su primer prototipo, como indicábamos, vio la luz pública en el CES de Las Vegas de 2023, pero Sony y Honda no plantean fabricar un único producto… y ver cuál es su acogida. De hecho, y tal y cómo desvela el diario Nikkei Asia, Sony Honda Mobility se prepara para lanzar nada menos que tres modelos eléctricos de 2025 a 2028.

El primero, ya conocido pero aún sin nombre comercial definido, se trata de una berlina de 4,89 metros de la que desde Afeela ya han afirmado que contará con tracción total (o, lo que es lo mismo, un motor eléctrico por cada eje). Ese vehículo, que ya podrá reservarse a partir de mediados de 2025 en EE.UU., comenzará su fabricación a finales de ese año (en la fábrica que Honda posee en Marysville, Ohio) y se pondrá a la venta a comienzos de 2026 en el mercado estadounidense; para más tarde llegar a Europa y a Japón.

Más allá de eso, Sony Honda Mobility prepara, ya para 2027, el lanzamiento de un segundo modelo, en este caso un SUV de parecidas dimensiones al primer Afeela (se estima que tendría aproximadamente unos 4,70 m de longitud) y que compartirá la misma plataforma de la berlina.

sony Afeela interior OK

Pero aún hay más, y Sony y Honda plantean introducirse en el mercado de los eléctricos de precio contenido, algo que harán, según el diario asiático, a partir de 2028, cuando deberían poner en el mercado un compacto eléctrico “asequible” (del “tamaño de un Toyota Corolla o de un Volkswagen Golf”, señala Nikkei Asia). Lo más reseñable es que, según este diario, este compacto eléctrico compartiría diversos elementos con los futuros eléctricos de Honda con el objetivo de “ahorrar costos”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...