Avatr 12: así es el coche eléctrico de Huawei con hasta 700 km de autonomía
Connect with us

Buscar

2023_Avatr_12_9 coches electricos chinos

Coches Eléctricos

Avatr 12: así es el coche eléctrico de Huawei con hasta 700 km de autonomía

Este nuevo Avatr 12 surge de la asociación entre los gigantes chinos Changan Huawei y CATL. Se trata de una berlina 100% eléctrica con soluciones de diseño verdaderamente características y una potencia de hasta 650 CV.

China estuvo muy presente en el IAA de Múnich. De hecho, casi un tercio de los fabricantes allí presentes pertenecían a dicho país. MG o BYD son ya bien conocidas, y otras marcas como Avatr quieren ganarse su espacio en el creciente mercado de la electromovilidad. Este último fabricante acudió a la muestra germana con su último modelo, el Avatr 12.

Antes de nada, hay que explicar que Avatr es una marca de coches eléctricos que surge de la alianza entre las empresas chinas Changan, Huawei y CATL. Su duodécimo modelo es el Avatr 12 -se lee uno dos y no doce- y por diseño, tecnología y prestaciones quiere plantar cara a modelos como el Porsche Taycan, el Tesla Model S o el Mercedes-Benz EQS.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

A pesar de ser un conglomerado de marcas chinas, el diseño corre a cargo del estudio de diseño del ex empleado de BMW Nader Faghihzadeh. Como puedes ver en las fotografías, el Avatr 12 presenta una formas muy características y soluciones poco comunes en este segmento. Por ejemplo, en la parte trasera no hay cristal, por lo que se apoya en dos cámaras para ofrecer visión de lo que acontece detrás al conductor.

2023_Avatr_12_10

Avatr 12: mucha tecnología

Otros aspectos a destacar son sus grupos ópticos muy delgados en forma de ‘C’, una aerodinámica activa con aletas delanteras y alerón trasero móviles, así como cámaras en sustitución de espejos retrovisores. En el lateral, junto al paso de rueda, se puede apreciar el logo ‘HI’ que quiere decir Huawei Inside y que nos indica qué nos espera tanto en el habitáculo como en la vertiente mecánica.

2023 Avatr 12 19

De puertas para dentro, el Avatr 12 nos recibe con una pantalla panorámica en la parte inferior del parabrisas que queda flanqueada por las pantallas de las cámaras que hacen las veces espejos retrovisores. En la consola central hay una segunda pantalla para el sistema de infoentretenimiento y unos botones físicos para controlar funciones como la climatización. Esto se completa con un volante achatado en su base y la zona superior con dos botoneras y unos asientos calefactados con función de masaje.

El Avatr 12 presume de potencia: dos versiones y hasta 578 CV

En el plano mecánico, el Avatr 12 ha confiado en Huawei (que realiza tanto los motores como la electrónica de este vehículo) y contará con dos variantes. La primera equipará una unidad eléctrica con 313 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm, mientras que la versión más potente contará con dos motores para una potencia de 578 CV y 650 Nm de par. Ambas estarán equipadas con una batería CATL de 94,5 kWh de capacidad, brindando al primer modelo 700 km de autonomía según el ciclo de homologación chino (unos 560 km en WLTP) y al segundo un rango de 650 km (520 km WLTP).

2023 Avatr 12 17

No hay datos confirmados sobre qué tipo de cargadores empleará, aunque es seguro que admitan carga rápida con un tiempos cortos hasta que las baterías se hayan recargado por completo. Tampoco se sabe si este modelo llegará finalmente a Europa, aunque su presencia en el Salón del Automóvil de Múnich puede ser un claro indicativo de cuáles son sus intenciones en el Viejo Continente.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?