Así es el primer Afeela, el coche desarrollado entre Sony y Honda - Autofácil
Connect with us

Buscar

Afeela 34 apertura OK

Coches Eléctricos

Así es el primer Afeela, el coche desarrollado entre Sony y Honda

Ambas empresas acaban de dar a conocer el nombre de su marca de coches eléctricos, Afeela; y también, cómo será su primero modelo: una berlina que se podrá reservar en EE.UU. en 2025.

El CES de Las Vegas 2023 está dando para mucho en lo que al sector del automóvil se refiere. Tras los estrenos en él del BMW i Vision Dee o del Peugeot Inception Concept, la muestra norteamericana también ha sido aprovechada por marcas como Honda y Sony para presentar la que será la marca de automóviles que están desarrollando conjuntamente. Se llama Afeela y su primer modelo será una berlina de tracción total.

Ya os habíamos hablado de la marca de coches eléctricos que, desde comienzos de 2022, estaban creando Sony y Honda, pero no ha sido hasta ahora cuando ambas firmas han comunicado el nombre de la nueva marca, Afeela; y, sobre todo, han presentado al público su primer prototipo: una berlina que plantará cara a los Tesla Model 3 o a los BMW i4 pero que, además, no será el único modelo de la marca.

afeela perfil claro

De hecho, esta berlina parece inspirarse en el Sony Vision-S Concept que la multinacional japonesa reveló en 2020… aunque con un diseño aún más minimalista. De hecho, los faros y pilotos son meras líneas de luz, aunque Afeela ya ha indicado que la calandra central del vehículo contendrá una pantalla que podrá mostrar mensajes e información, por ejemplo, relativa a su estado de carga.

Más allá de estas curiosidades, si el primer modelo de Afeela es finalmente fiel a este prototipo, medirá 4,89 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,46 m de ancho. Además, una distancia entre ejes de 3,0 m garantizará a sus ocupantes un buen espacio interior.

En el apartado mecánico, los responsables de la marca sólo han anticipado que el vehículo contará con tracción total… lo que hace suponer que debería contar con dos motores eléctricos, uno por cada eje. Eso sí, el Afeela contará con hasta 45 sensores dentro y fuera del vehículo, lo que hace especular con una posible conducción autónoma de nivel 3 a corto plazo.

Afeela interior OK
El interior del primer modelo de Afeela destaca por su volante abierto y la multitud de pantallas digitales.

El primer Afeela llegará al mercado estadounidense en 2026

Yasuhide Mizuno, presidente y director ejecutivo de Sony Honda Mobility (la compañía formada por ambas empresas y de la que depende Afeela) ya ha indicado durante el CES que los clientes interesados en este primer Afeela podrán reservarlo durante la primera mitad de 2025, mientras que el lanzamiento definitivo del modelo tendrá lugar a finales de ese año y, las primeras entregas, durante la primavera de 2026

Afeela pretende lanzar también un SUV, otra berlina y un monovolumen

afeela trasera

Mizuno también ha señalado durante el CES que la intención de la empresas es llegar a ofrecer varios automóviles en un futuro próximo: “estamos pensando en un segundo y tercer modelo. Necesitamos una alineación de productos, no una sola unidad”.

Así, el presidente de Sony Honda Mobility se ha mostrado muy concreto respecto a la tipología de los vehículos que, desde Afeela, ya están estudiando lanzar lanzar al mercado en los próximos años: “se está considerando un SUV, una segunda berlina y posiblemente un MPV o monovolumen”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...