CES 2020

Sony Vision-S: el gigante tecnológico se pasa a los coches eléctricos

14 Sony Vision-S: el gigante tecnológico se pasa a los coches eléctricos
Fotos del Sony Vision-S
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca nipona ha presentado, en el CES 2020 de Las Vegas, un prototipo 100% eléctrico, autónomo y con una potencia de 268 CV. ¿Llegará al mercado? Todavía es un misterio, aunque antes podríamos verlo en las pistas virtuales de Gran Turismo Sport.


El CES 2020, una de las ferias tecnológicas más importantes del planeta, está teniendo lugar en Las Vegas. En este evento, las marcas muestran la tecnología que nos acompañará en los próximos años, así como prototipos que muestran los dispositivos que llegarán en un futuro todavía más lejano. En este sentido la compañía Sony ha sorprendido a propios y extraños, con la presentación de un automóvil 100% eléctrico y autónomo.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

El gigante tecnológico nipón es de sobra conocido por crear tecnologías como el Walkman, la videoconsola PlayStation; además de por ser un referente en la fabricación de videocámaras, productos de telefonía móvil, ordenadores portátiles, o televisores…. pero no por crear coches.

De hecho, Sony no dispone de factorías para producir vehículos, de modo que para crear el Vision-S se han rodeado de los mejores especialistas disponibles: Continental, Bosch, ZF, Nvidia o Qualcomm son solo algunos de ellos.

sony vision 9 g

Para dar forma a este Vision-S, Sony se ha apoyado en Magna Steyr que, en los últimos años, ha sido la encargados de dar forma a vehículos como el Toyota Supra, el BMW Z4 o el Mercedes-Benz Clase G. Un primer vistazo basta para darse cuenta de que estamos ante un modelo muy al ‘estilo Tesla‘. El interior toma elementos de otros vehículos como los retrovisores con cámara del Audi e-tron, el salpicadero con una enorme pantalla del Honda e o la pantalla central que acostumbran a tener los modelos de la firma de Elon Musk. Todo ello se completa con un techo acristalado de gran tamaño o un sonido de la máxima calidad gracias al sistema 360 Reality Audio.

De 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

sony vision 6 g

La información técnica acerca del Sony Vision-S es mínima. Solo sabemos, según ha indicado la marca japonesa, que estará impulsado por dos motores eléctricos que desrrollan una potencia conjunta de 268 CV. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

La dotación tecnolócgica también será de primer nivel: 33 sensores se encargarán de controlar todo lo que rodea al vehículo, pero también de lo que ocurre en su interior para ofrecer la mejor experiencia posible. ¿Llegará a producirse? Sony no se ha pronunciado al respecto y el Vision-S no es más que un showcar. No obstante, Siendo la propietaria de la videoconsola Playstation 4, podríamos verlo antes como un prototipo virtual en el conocido juego de coches GT Sport, rebautizado como Sony Vision-S Gran Turismo.