El futuro coche de Honda con Sony podría llevar una PlayStation 5

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Desde marzo de 2022, Honda y Sony se aliaron para desarrollar automóviles de forma conjunta. Su objetivo es crear un automóvil mejor que los Tesla en cuanto a conducción autónoma y que equipe novedades de entretenimiento como... ¡incluso una PlayStation 5!

Aunque la alianza Honda-Sony viene desde marzo de 2022, en junio fue cuando crearon una empresa conjunta con la denominación Sony Honda Mobility. Su objetivo para 2026 es comercializar su primer coche eléctrico en Estados Unidos, que más tarde llegará a Japón y a Europa.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Y no es la primera vez que Sony se adentra en el mundo del automóvil: en el CES 2020 de Las Vegas, presentó un prototipo 100 % eléctrico (que puedes ver en las imágenes de esta noticia), autónomo y con una potencia de 268 CV.

Alianza Sony con Honda

Así será el innovador coche de Sony Honda Mobility

En principio, según todas las informaciones, el coche que están desarrollando Honda y Sony tendrá conducción autónoma de nivel 3; es decir, que en algunas circunstancias puede tomar el control del vehículo sin intervención del conductor. Además, incorporará lo último en tecnología del entretenimiento; algo en lo que en la compañía Sony son especialistas.

Durante una entrevista concedida a Financial Times, los responsables de esta nueva compañía dejaron claras algunas de sus intenciones y sus fortalezas respecto a Tesla, marca a la que consideran un rival. Izumi Kawanishi, director de operaciones de Sony Honda Mobility, ha asegurado que: «Sony tiene tecnología de contenido, servicios y entretenimiento» y que están adaptando «estos activos a la movilidad». «Esa es nuestra fortaleza frente a Tesla«, ha subrayado.

Uno de los puntos que más llaman la atención de esta alianza entre Sony y Honda es que sus coches eléctricos podrán incluir incluso una PlayStation 5 para que sus ocupantes se entretengan. En este sentido, Kawanishi ha asegurado que esto es posible tecnológicamente.

¿Y cómo será su conducción autónoma?

Los nuevos automóviles eléctricos que está desarrollando Sony Honda Mobility podrán añadir conducción autónoma. Y es que para poder disfrutar de los sistemas de entretenimiento mientras vas en el coche es necesario que el interior del mismo se convierta en un espacio en el que no se necesite conducir. Y eso sólo se consigue con la conducción autónoma. Aunque, según Kawanishi, «esta tendrá que evolucionar de forma considerable hasta llegar a ese punto», y llevará tiempo que eso suceda… pero «lo conseguiremos».

El fabricante de automóviles Honda, por su parte, aportará su conocimiento en la fabricación de vehículos en el trabajo que desarrollen fruto d esta alianza con Sony. Posiblemente, en la próxima edición del CES de Las Vegas, que tendrá lugar a principio de 2023, Sony Honda Mobility desvele algo más sobre su futuro modelo.