Los nuevos coches eléctricos de Honda llegarán en 2026 - Autofácil
Connect with us

Buscar

serie honda 0

Honda

Los nuevos coches eléctricos de Honda llegarán en 2026

En el CES que se está celebrando en Las Vegas, en EE.UU., Honda ha revelado su último proyecto eléctrico: la Serie Honda 0, que supondrá la llegada de dos nuevos coches eléctricos y un emblema de la marca rediseñado.

El CES 2024 de Las Vegas se ha convertido en el escenario perfecto para que las marcas automovilísticas presenten sus novedades. Por ello, Honda no quería ser menos y ha dado a conocer la Serie Honda 0, con la presentación de dos prototipos eléctricos el Saloon y el Space-Hub. Como parte de esta nueva gama, también se ha introducido una renovada insignia de la icónica «H», exclusiva para los vehículos eléctricos de próxima generación de Honda.

La Serie Honda 0 surge con el objetivo de «alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050″ y lograr que, para 2040, el 100% de las ventas de la marca japonesa sean vehículos eléctricos o de pila de combustible. Para lograrlo, la marca ha optado por crear nuevos vehículos eléctricos desde cero, tratando de superar las limitaciones asociadas a este tipo de automóviles y basándose en un pilar de larga tradición de la marca: el «placer de conducir”.

Serie Honda 0 Spacehub-Honda

El lanzamiento comercial de la Serie Honda 0 está programado para comenzar en 2026 en Norteamérica, expandiéndose progresivamente a Japón, Asia, Europa, África, Oriente Medio y Sudamérica. Esta nueva serie de vehículos se sustenta en cinco valores fundamentales según la marca que abarcan desde un diseño artístico hasta sistemas avanzados de conducción autónoma, introduciendo un novedoso concepto de «espacio» impulsado por el Internet de las cosas, además de enfocarse en el placer de conducir y ofrecer prestaciones excepcionales en cuanto a eficiencia eléctrica.

Prototipos Serie Honda 0

Los prototipos presentados en el CES, el Saloon y el Space-Hub, se postulan como la base para los futuros vehículos de la Serie Honda 0. Aunque se dispone de información limitada hasta ahora, ambos modelos se enfocan en la premisa de ser «Esbelto, Ligero e Ingenioso».

El Saloon, con su estilo deportivo, esconde un amplio espacio en su interior, y su panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que facilita operaciones sencillas e intuitivas. La adopción del sistema de dirección electrónica y los avances en el sistema de gestión del movimiento buscan proporcionar un control óptimo al conductor en diversas situaciones de conducción.

Serie Honda 0 Honda-Saloon

En contraste, el Space-Hub ha sido concebido con la intención de «mejorar la calidad de vida de la gente». Su habitáculo más espacioso y una amplia visibilidad son características clave para cumplir con este propósito.

La nueva insignia de Honda

Para reforzar su compromiso con la electrificación, Honda ha creado una nueva insignia «H», con la que quieren simular unos brazos extendidos. Esta ha sido concebida para conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de próxima generación, simbolizando el compromiso inquebrantable de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y atender las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos de la marca. La mencionada insignia será implementada en los próximos vehículos eléctricos de Honda, incluyendo los modelos pertenecientes a la Serie Honda 0.

logo Honda

Todo este proyecto se inscribe bajo el lema global «The Power of Dreams – How we move you», que refleja la ambición de Honda de crear productos y servicios de movilidad que trasciendan limitaciones temporales y espaciales, ampliando las capacidades y posibilidades de las personas.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?