Los coches de ocasión podrían bajar de precio con la llegada de los vehículos eléctricos chinos - Autofácil
Connect with us

Buscar

La llegada de los coches chinos podría impulsar la compra de los vehículos eléctricos en España

Coches de Ocasión

Los coches de ocasión podrían bajar de precio con la llegada de los vehículos eléctricos chinos

La llegada de vehículos eléctricos chinos en Europa podría afectar al mercado de coches de ocasión, según los expertos.

El aumento de la llegada de vehículos eléctricos chinos afectará al mercado de los coches de ocasión, pero ¿de qué manera lo hará? ¿Los automóviles eléctricos chinos de segunda mano tendrán fácil encontrar compradores?

Según Matas Buzelis, experto en automoción de la empresa de datos de automóviles carVertical, la asequibilidad y la disponibilidad de vehículos eléctricos chinos ya está modificando las preferencias de los compradores europeos.

Bajará el precio de los coches eléctricos

La llegada de los coches chinos podría impulsar la compra de los vehículos eléctricos en España

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En 2023, la cuota de mercado de los coches eléctricos chinos en Europa alcanzó el 8 %, y se espera que para 2027 esta cifra crezca hasta representar una quinta parte del mercado de vehículos eléctricos en la Unión Europea, según datos del Financial Times.

Este aumento de la oferta podría hacer más asequibles los coches eléctricos, que resultan más caros que los vehículos diésel y de gasolina. A la vez, los fabricantes europeos ya están explorando formas de competir frente a las compañías chinas, incluyendo la cooperación entre rivales para mejorar su oferta.

Aunque, además del precio, la falta de infraestructura de carga también influye en los compradores a la hora de adquirir un coche.

Así afectará al mercado de coches de ocasión

coches de ocasión

El aumento en la competencia podría beneficiar a los compradores de coches de ocasión a largo plazo, haciendo que los precios de los coches eléctricos bajen. Unos precios que caerán debido a la mayor oferta de coches eléctricos chinos nuevos más económicos.

Para Buzelis: «Con el auge de los vehículos eléctricos chinos más económicos, la demanda de coches eléctricos usados puede verse comprometida en toda Europa. Esto puede ser suficiente para que sus precios bajen«. Aunque en cada país de la UE podría afectar de una forma diferente.

Cómo se depreciarán los coches eléctricos chinos

La llegada de los coches chinos podría impulsar la compra de los vehículos eléctricos en España

Antes de considerar la compra de un coche eléctrico chino, es crucial tener en cuenta la rápida depreciación que pueden tener debido a su menor demanda en el mercado de ocasión.

«La gente tiene un conocimiento limitado de los vehículos de los países en desarrollo y su fiabilidad también es cuestionable. Parece que los compradores pueden considerar los nuevos coches eléctricos chinos en lugar de las alternativas europeas poco utilizadas. Sin embargo, los vehículos eléctricos de segunda mano de los fabricantes chinos pueden tener dificultades para encontrar un nuevo propietario», asegura Buzelis.

Así mismo, la disponibilidad limitada de piezas para coches poco comunes puede ser un problema, aunque los fabricantes chinos están construyendo plantas en Europa para mitigar este riesgo, algo que podría aumentar los precios de los coches chinos nuevos a largo plazo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.