Ya se está preparando la II edición

Carlos Vázquez y Manuel Mora, ganadores de la I Clio Raid

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Tras 9 días y más de 4.000 km recorridos por el desierto, la caravana de la I Clio Raid, la prueba organizada por Chus Puras, llegó a su fin. Los gallegos Carlos Vázquez y Manuel Mora se llevaron e triunfo final.


Llegaron desde Vilanova de Arousa y desde Moaña (Pontevedra), con «el único objetivo de disfrutar de esta aventura que ha sido increíble, de verdad. No sólo lo hemos logrado sino que se han superado todas las expectativas. Estoy emocionado y no puedo decir nada más que gracias, a Chus Puras y a toda la organización. Lo hemos pasado genial». Estas fueron las primeras palabras de Carlos Vázquez y de Manuel Mora, el equipo número 65 de la Clio Raid, tras lograr la victoria final de esta prueba creada por el expiloto mundialista Chus Puras en el que durante 9 días, los participantes recorrieron 4.000 kilómetros por las dunas del Atlas y por el desierto del Gran Sur.
El premio, un viaje denominado Esencias del Rif (cortesía de FRS), que les llevará a conocer el Norte de Marruecos (Tetuán, Asilah, Tánger, Cheouen€) que se completó además con el primer premio en la Categoría de Empresarios.
En el segundo peldaño del cajón quedó el equipo número 53, formado por los estudiantes de la Universidad de Oviedo, Enol Fernández y Marco Sernaglia. «No me lo puedo creer. Qué pasada«, decía Enol a su copiloto mientras eran felicitados por todos los participantes, al conseguir como premio, además de los trofeos,  dos tablets cortesía de Fernando Tuero Jordán. El equipo asturiano ganó, además, el primer premio de la Categoría Universitaria.
Y en tercer lugar, desde Cantabria, Carlos Velasco y Carlos Crespo a bordo del equipo número 50, que ganaron, además, su peso en Café Dromedario, café que ha sido galardonado en los mejores concursos de cata del mundo.  El equipo 50 consiguió, además, el primer premio en la Categoría Open.
Pero como la Clio Raid arrancó sin las pretensiones de ser una carrera ni un rally, sino una aventura en la que conocer el país vecino de una forma diferente; también hubo premios especiales para diferentes participantes: como el que recayó en el valenciano Pedro Juan Peñalva, de 70 años, integrado  en el equipo número 68, como el piloto más veterano de la prueba; o el entregado al equipo número 44, que fue el más simpático del Raid. También hubo galardón al equipo Clio más original, que fue a parar al Team Camel Raiders, formado por Roberto García Borbolla y Alejandra Casado. El premio a los Más Solidarios se lo repartieron entre Alberto Gómez y José Manuel Frechoso mientras que la féminas también tuvieron su reconocimiento, pues el equipo número 36, formado por las universitarias Marina Ruiz y Lucía Huerga, se erigió como el primer equipo femenino clasificado.
Con la primera edición de la Clio Raid 2015 ya en la memoria, ahora Chus Puras se podrán a preparar el recorrido de la nueva edición de 2016 que «tendrá un montón de novedades».

 

Renault Clio