Rally Dakar 2019: resumen de la octava etapa

al attiyah jornada8
Rally Dakar 2019: resumen de la octava etapa
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Sébastien Loeb añade una victoria a su casillero después de cruzar primero la meta en octava jornada del Dakar. Es la cuarta victoria de del piloto francés en esta edición del rally, aunque el líder de la clasificación general sigue siendo Nasser Al-Attiyah.

Faltan dos etapas para que el Rally Dakar 2019 termine y todo parece decidido en la categoría de coches, ya que Nasser Al-Attiyah domina con mano de hierro y está encaminado a conseguir la primera victoria de Toyota en el Dakar y la tercera en su contador particular. El qatarí volvió a firmar una gran actuación en la octava jornada del Dakar peruano, terminando segundo, a solo 7 minutos y 27 segundos del más rápido que, una vez más -y ya van cuatro en esta edición- fue Sébastien Loeb con su Peugeot 3008DKR del equipo privado PH-Sport.

Sainz etapa 8

El Mini más rápido en esta etapa fue el de Jakub Przygonski, que cruzó la meta a 15 minutos y 15 segundos del alsaciano, seguido del Toyota de Giniel De Villiers y de Nani Roma, que cerró el Top 5 a 15 minutos y 57 segundos de Loeb. Isidre Esteve acabó esta jornada en la posición 22, justo por delante de Carlos Sainz, que perdió mucho tiempo al quedar atascado en una duna. Cristina Gutierrez cruzó la meta a 2 horas y 20 minutos de Loeb, en la posición 36, perseguida de cerca por Óscar Fuertes y su SsangYong, que fueron los 37 clasificados en el día de ayer.

Nani Roma etapa 8

En la general, Al-Attiyah acumula 46 minutos y 29 segundos de ventaja sobre Nani Roma, mientras que Sébastien Loeb es tercero a 16 segundos del español. Peterhansel no da el podio por perdido y es cuarto, a menos de 7 mimnutos de su compatriota y, ya lejos, Cyril Despres es quinto y pierde 2 horas y 15 minutos con respecto al líder. A pesar de haber perdido mucho tiempo en la octava jornada, Carlos Sainz escala una posición, hasta la novena plaza, a seis horas y 42 minutos de Al-Attiyah. Otros españoles están dentro del Top 30: Isidre Esteve en la posición 22 y Cristina Gutierrez en el puesto 29.

Cambio de líder en motos

Laia Sanz motos etapa 8

En motos, Matthias Walkner fue el más rápido de la octava jornada con su KTM, seguido de Pablo Quintanilla, que llegó a la línea de meta a 45 segundos del de KTM. Toby Price fue tercero, a un minuto y 13 segundos de la cabeza y por delante de otro de los favoritos, el británico Sam Sunderland. El hasta ahora líder, Ricky Brabec, tuvo que decir adiós al Dakar tras sufrir una avería en su moto. Cabe destacar la actuación de Laia Sanz, que fue la undécima en la jornada de ayer. Con el abandono de Brabec, Toby Price es el nuevo líder provisional de la carrera, con un minuto y 3 segundos de ventaja sobre Quintanilla y casi siete minutos sobre Matthias Walkne.