Ya puedes conducir el Odyssey 21 del Extreme E en el videojuego Forza Horizon 5

11 Ya puedes conducir el Odyssey 21 del Extreme E en el videojuego Forza Horizon 5
El Odyssey 21 del Extreme E en el videojuego Forza Horizon 5
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
La franquicia de videojuegos Forza ha incorporado a su repertorio el SUV 4x4 eléctrico Odyssey 21 con el que se disputa el campeonato Extreme E.

Si tienes una Xbox o un PC gaming y eres aficionado al mundo del motor, seguramente serás también un fan incondicional de Forza Horizon 5, uno de los videojuegos de carreras más populares de la actualidad. Y si aún no lo eres, a partir de ahora tendrás un motivo más para hacerte con la consola y el juego, ya que a la vasta oferta de vehículos y escenarios de Forza Horizon 5 se suman ahora los Odyssey 21 del Extreme E, así como variados escenarios todoterreno en los que competir contra la máquina o contra otros jugadores en línea.

Los responsables de la franquicia han anunciado que periódicamente se irán convocando nuevos eventos y desafíos para desbloquear variantes únicas de Odyssey 21 con las decoraciones oficiales de los 10 equipos participantes en el campeonato Extreme E 2022.

Extreme E Videojuego 12

Gráficamente, el único defecto que le encontramos es que las carrocerías personalizadas por Cupra o Hummer no han sido renderizadas.

Extreme E Videojuego 11
Extreme E Videojuego 9

No obstante, si eres observador te habrás dado cuenta de que los dos vehículos cuyas carrocerías están personalizadas (Hummer y Cupra) no han sido renderizados específicamente, sino que sus decoraciones han sido adaptadas a la estética de los Odyssey 21 genéricos, un aspecto que sus creadores deberían corregir en el futuro.

México será el punto de partida del Extreme E en Forza Horizon 5

Los escenarios en los que puede competirse con estos 4×4 eléctricos de 1.650 kilos y 550 CV están inspirados en los habituales del Extreme E, si bien no son una copia fiel de los circuitos que hasta ahora conocemos. Así, los Odyssey 21 pueden competir en varias localizaciones de México, como Playa Azul, Guanajuato o Dunas Blancas. No faltarán además otros escenarios como un desafiante desierto, una jungla tropical y un volcán cubierto de nieve, y más adelante podrían incorporarse nuevos escenarios en otros lugares del mundo.

En cualquier caso, las primeras imágenes y el vídeo oficial del lanzamiento de esta ampliación de Forza Horizon 5 revelan cómo el cuidado por el detalle habitual de la franquicia se refleja no solamente en el aspecto fiel de los vehículos con respecto al del modelo original, sino también en sus “físicas” e incluso a la hora de reflejar el característico sonido de los motores eléctricos.

Recuerda que para ponerte al volante “virtual” de los Odyssey 21 deberás disponer de un PC gaming con Windows 10 u 11, una Xbox Series X/S, una Xbox One, Steam, Xbox Game Pass o teléfonos inteligentes y tablets con Xbox Cloud Gaming y, por supuesto, tener descargado el videojuego Forza Horizon 5.

 

Artículos de Extreme E

62
Extreme E Island X Prix Cerdena 2022 ronda II 19

Extreme E: Rosberg gana y Cupra es descalificado en la segunda final de Cerdeña

Los golpes de efecto se impusieron a la propia competición rueda a rueda en la última final del Extreme E, disputada en Cerdeña, con los pilotos de Rosberg en lo alto del podio, Cristina Gutiérrez segunda y Carlos Sainz retirado.

Pablo J. Poza