
Este fin de semana (del 23 al 25 de septiembre) se celebra el Copper X Prix, el primer evento del Extreme E que se disputa en Sudamérica. Antofagasta (Chile) es el lugar elegido para la penúltima cita del año de las carreras de todoterrenos eléctricos en las que Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez lucharán por la victoria.
La franquicia de videojuegos Forza ha incorporado a su repertorio el SUV 4×4 eléctrico Odyssey 21 con el que se disputa el campeonato Extreme E.
La segunda cita de 2022 del Extreme E, el Island X Prix, disputado en la isla de Cerdeña, se ha saldado con la primera victoria del equipo Hummer y un grave accidente de Carlos Sainz, del que el piloto salió ileso.
El campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E disputa una doble cita el 6-7 y el 9-10 de julio en la que Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y los demás pilotos de esta disciplina volverán a verse las caras.
Más carreras a lo largo del fin de semana, más equipos, más “peces gordos” en el plantel de pilotos, más cuerpo a cuerpo y, en definitiva, más espectáculo es lo que ha deparado la primera carrera de la segunda temporada del Extreme E, un certamen que parece haber alcanzado su mayoría de edad.
La segunda temporada del Extreme E arranca este fin de semana en Neom (Arabia Saudí) con 10 equipos y estrellas de la talla de Carlos Sainz, Sébastien Loeb y, como novedad, Nasser Al-Attiyah al volante de los 4×4 eléctricos del campeonato creado por Alejandro Agag.
Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb han culminado una soberbia primera temporada del campeonato Extreme E con el triunfo en el Jurassic X Prix y un subcampeonato que sabe a victoria.
Cerdeña fue el escenario de la cuarta prueba de la temporada inaugural del Extreme E, una cita repleta de accidentes, roturas mecánicas, errores de pilotaje y, en definitiva, caos, mucho caos.
El Arctic X Prix, la tercera prueba del Extreme E –campeonato mundial de todoterrenos eléctricos–, concluye con la primera victoria de Timmy Hansen y Catie Munnings, mientras que Carlos Sainz y Laia Sanz consiguen subirse por primera vez al podio en un fin de semana marcado por la dureza del circuito, las luchas rueda a rueda y la abrupta belleza del escenario en el que se disputó la prueba.