El III Spain Classic Rally ya calienta motores

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El III Spain Classic Rally ya calienta motores

La tercera edición de la prueba de regularidad por asfalto para coches clásicos más larga de Europa comenzará el próximo sábado 22 de mayo y llevará a sus participantes de punta a punta de la Península Ibérica durante ocho días.


Una año más, el Spain Classic Rally vuelve a reunir a los apasionados de los vehículos clásicos para recorrer España a través de una competición de regularidad dividida en ocho etapas. De Oviedo a Madrid pasando por Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres y Ávila, como siempre, con un recorrido que ofrecerá a sus participantes bellos parajes y carreteras para el recuerdo.

III Spain Classic Rally

Entre todos los participantes inscritos a esta competición, la prueba de regularidad por asfalto para coches clásicos más larga de Europa, hay varios modelos que ya cuentan con más de 40 años de antigüedad. Por ejemplo, un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979. También participan modelos también clásicos pero más modernos e igualmente llamativos, como Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros quizá más comunes pero también interesantes para los amantes de los automóviles, como Renault 4, Ford Fiesta o Volkswagen Golf.

III Spain Classic Rally

La tercera edición del Spain Classic Rally arrancará el próximo sábado 22 de mayo desde Oviedo, desde donde la caravana de coches pondrá rumbo a Santander, con parada en Llanes para comer. El domingo la comida está prevista en el Monasterio de Yuso y la meta en el Burgo de Osma. La etapa del lunes hará parada en Cuenca y meta en Albacete, para el martes partir hacia Granada comiendo en Cazorla. El miércoles la comida será en la localidad de Ronda y tendrá meta en Sevilla, desde donde arrancará el jueves para detenerse en Mérida y finalizar el día en Cáceres. El viernes habrá un reagrupamiento para comer en Arenas de San Pedro y la meta estará situada en Ávila, desde donde arrancará la última etapa, que finalizará con un tramo cronometrado en el madrileño Circuito del Jarama.

La organización del Spain Classic Rally volverá a contar con el apoyo de Suzuki. De este modo, la marca aportará los nuevos Vitara y Swift como coches de apoyo. Bosch, por su parte, ha renovado por otro año más su acuerdo de colaboración para con el evento.